DEPORTE hoy

El púgil de mayor edad en la historia que ha obtenido un cetro mundial, el estadounidense Bernard Hopkins, se convirtió en el más veterano en ganar una pelea de unificación de títulos al imponerse anteayer por decisión dividida al kazajo Beibut Shumenov en 12 asaltos. Con su victoria, Hopkins, de 49 años y campeón de la Federación Internacional de Boxeo, despojó a Shumenov de los títulos de la Asociación Mundial y de la Asociación Internacional en la división de los medio pesados.

El inglés Lee Westwood acabó con dos años de sequía de títulos al imponerse, con siete golpes de ventaja, en el torneo de Kuala Lumpur, incluido en el Circuito Europeo, sobre el austríaco Bernd Wiesberger, el sudafricano Louis Oosthizen y el belga Nicolas Colsaerts.

El belga Philippe Gilbert (BMC) logró una clara victoria en la clásica holandesa Amstel Gold Race, con salida en Maastricht y llegada en Valkenburg, de 251 kilómetros, y cumplió los pronósticos que le daban como uno de los favoritos, aunque el español Alberto Contador sigue en la cima de la vuelta.

Costa Rica será la sede, en julio del 2015, del campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo, evento clasificatorio para el Mundial de Atletismo de Pekín 2015, informaron ayer autoridades deportivas locales en San José.

La ciudad de Boston dará el pistoletazo de salida hoy al primer maratón tras los atentados del año pasado, enfrentada a la imposibilidad de asegurar 42 kilómetros de recorrido y con la promesa de mantener el espíritu abierto de la carrera, según las autoridades.- AP Y EFE




Volver arriba