DEPORTE hoy

La clavadista Arantxa Chávez regresó a los entrenamientos tras ganar medallas de plata y bronce en las primeras dos fechas de la Serie Mundial de Clavados, en Pekín, China, y Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en compañía de Laura Sánchez desde trampolín tres metros. “Siento que crezco y que mi nivel ha aumentado, así como mi confianza a la hora de competir, lo cual se ve reflejado en mis ejecuciones; sin duda, los buenos resultados me motivan a trabajar fuerte”, indicó.

La delegación mexicana que tomó parte en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, en China Taipei, obtuvo sólo una medalla de bronce en manos de Ashley Arana, quien además consiguió para el país un pase a Nanjing 2014, sede de los Juegos Olímpicos Juveniles.

La mexicana Ana Lilia Durán Ayón, quien obtuvo el título mundial juvenil en Eslovaquia 2012, aseguró que está lista para enfrentar los compromisos de este año, entre ellos los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, en los que buscará la medalla de oro. A sus 16 años de edad y ya con tres asistencias mundiales, Ana Lilia tiene como reto ganarse el sitio a Nanjing 2014. “Hemos mejorado, nos vamos a preparar en el campamento para poder ir tomando ventaja e ir por una medalla”, comentó.

El subcampeón mundial de gimnasia artística en caballo con arzones, Daniel Corral, buscará en agosto próximo su pasaporte a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en el selectivo que se realizará en la ciudad canadiense. Además, Corral tendrá un par de competencias más como el Campeonato Mundial en Nanning, China, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.- Notimex




Volver arriba