Deporte hoy

Danny García (izquierda) y Mauricio Herrera, ayer en el pesaje

Los taekwondoínes mexicanos Briseida Acosta y René Lizárraga serán los primeros mexicanos que verán acción hoy en el Abierto de Holanda de la especialidad, que se realizará en Amsterdam y que reparte puntos para el ranking mundial. Ambos, medallistas mundiales de Puebla 2013, estarán en la división +67 y -80 kilogramos, de manera respectiva.

Danny García pondrá su marca invicta y sus dos campeonatos del mundo en juego esta noche cuando se enfrente a Mauricio Herrera en una pelea por en la categoría wélter júnior en Puerto Rico. El combate es considerado como un paso importante hacia las grandes bolsas del boxeo para el púgil de 25 años, que busca un potencial encuentro ante Floyd Mayweather Jr.

Las mexicanas Laura Sánchez y Arantxa Chávez se colgaron el bronce en los sincronizados del trampolín de tres metros durante la Serie Mundial de Clavados de la FINA que se realiza en el Cubo de Agua de Beijing. Ambas registraron 296.10 unidades, lejos del oro que se llevaron las chinas Tingmao Shi y Minxia Wu con 330.60 unidades, en tanto que la plata fue para Canadá con la dupla de Jennifer Abel y Pamela Ware con 305.16.

Las cinco ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 entregaron sus propuestas al COI. Los representantes de las ciudades cumplieron ayer con el plazo para presentar sus propuestas. Las ciudades son Almaty en Kazajistán, Beijing en China, Cracovia en Polonia, la ciudad ucraniana de Lvov y Oslo en Noruega. El COI decidirá las finalistas en una reunión en Lausana del 7 al 9 de julio.

Fotografías de Oscar Pistorius con un pantalón corto cubierto de sangre y las prótesis de sus piernas salpicadas también de sangre que le tomó la Policía poco después de que mató a tiros a su novia, fueron presentadas ayer en la corte durante el juicio que se le sigue por homicidio. Los fiscales exhibieron dos fotografías en monitores de televisión en la sala del juicio.- Notimex, EFE y AP




Volver arriba