Defensa de Pistorius presenta prueba para sustentar versión del atleta

Defensa de Pistorius presenta prueba para sustentar versión del atleta

 

MÉXICO (Notimex).- La defensa de Oscar Pistorius, en el juicio que se le sigue por su presunta responsabilidad en el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ofreció pruebas al Tribunal Superior de Pretoria para comprobar la veracidad de las declaraciones del atleta paralímpico.

El abogado Barry Roux presentó ante el juez una fotografía de la prótesis ensangrentada de Pistorius para demostrar la versión de que las llevaba puestas tras los disparos para auxiliar a su pareja sentimental, la madrugada del 14 de febrero de 2013.

Estas pruebas fueron presentadas luego de que este miércoles la Fiscalía afirmara que el corredor no llevaba las prótesis cuando golpeó la puerta del baño con un bate de críquet.

En la imagen observada en un monitor de televisión, se ve una de las piernas artificiales de Pistorius con un calcetín blanco, manchados de sangre hasta la rodilla.

Rox realizó un interrogatorio a los investigadores del caso y puso en duda el análisis de la puerta del baño marcada con los balazos disparados por Pistorius.

Las pruebas presentadas este jueves por el abogado podrían ser clave en el caso para demostrar que la versión de que el atleta disparó por error a Steenkamp al confundirla con un ladrón y que posteriormente corrió en su auxilio, es correcta.

Aunque en caso de ser encontrado culpable por asesinado premeditado, Pistorius sería condenado a cadena perpetua.

 




Volver arriba