De la Hoya y Mayweather quieren comprar a los Clippers

LOS ANGELES (Notimex).— Una pelea virtual entre Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather se lanzó luego de que ambos boxeadores dieron a conocer su deseo de comprar el equipo de basquetbol Clippers de Los Angeles.

Tras conocerse la histórica sanción contra Donald Sterling, dueño del cuadro angelino, y de la posible venta, ambas estrellas del box levantaron la mano para lanzar apuestas.

El ex campeón De la Hoya, nacido en el Este de Los Angeles y ahora empresario y presidente de la promotora Golden Boy, anunció que si se pone a la venta el equipo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), quiere ser parte de los dueños del club.

“La liga ha dado a conocer que quiere más minorías involucradas, y como orgulloso México-americano, traeré una perspectiva diferente a la NBA en general, y a los Clippers en particular”, declaró.

En un comunicado emitido este martes, De la Hoya indicó: “Nací y crecí en Los Angeles, y sé lo que se necesita para ejecutar una entidad deportiva exitosa; nada me haría más feliz que traer un campeonato de la NBA a casa, a los fanáticos del sur de California”.

Aún no se sabe si Sterling estará dispuesto a vender la franquicia, aunque se asume que tendrá que hacerlo. En un principio, Magic Johnson manifestó interés en invertir en los Clippers, de acuerdo con reportes de prensa.

“Aplaudo a Adam Silver, comisionado de la NBA, por su rápida y decisiva acción respecto a la situación de Donald Sterling, y su visión y forma de pensar de cómo empujar la liga hacia un futuro positivo”, agregó De la Hoya en el comunicado.

Dijo que “definitivamente no hay lugar para el racismo y el trato injusto en cualquier deporte profesional, o en la vida cotidiana en general. Espero ser parte de un cambio positivo para la liga.

“Es hora de que tome un papel activo como miembro de un nuevo grupo de propietarios de los Clippers de Los Angeles”, concluyó el ex campeón mundial de box.

Por separado, Mayweather, quien en 2012 fue reconocido por la revista Forbes como el atleta mejor pagado en todos los deportes, anunció que anhela comprar al equipo de basquetbol.

Mayweather, quien se prepara para su pelea de este sábado con Marcos Maidana, aseguró que está conversando con un par de amigos multimillonarios para comprar al equipo.

El campeón mundial de box ingresó 85 millones de dólares en 2012 y está proyectado para llevarse por 2013 90 millones de dólares.

“Esto no es sólo hablar. Quiero comprarlo”, insistió Mayweather desde Las Vegas, Nevada, y quien es asiduo asistente a partidos de Clippers y Lakers en Los Angeles, además de ser amigo cercano de Kobe Bryant.




Volver arriba