Daniel Suárez, ante el mayor reto de su carrera como piloto

MÉXICO (Notimex).- Un fin de semana histórico se avecina para Daniel Suárez, al convertirse en el primer piloto en disputar tres carreras en dos países en tres divisiones distintas avaladas por Nascar.

Suárez correrá el próximo viernes 25 de abril en Richmond, Virginia, donde hará su debut en Nascar Nationwide, segunda división de la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (Nascar por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Inmediatamente después tomará parte en la quinta fecha de Nascar Pro Series East y al día siguiente viajará rumbo a Monterrey, Nuevo León, donde se disputará la cuarta cita de la temporada de Nascar México Series.

El piloto de 22 años de edad, ofreció este martes videoconferencia en la que aseguró que se encuentra ante el mayor reto de su trayectoria profesional y se mostró entusiasmado por correr en Nationwide, una de las carreras más competitivos del serial estadounidense.

‘Estoy más que contento, hace un par de años yo veía esto como un sueño, como algo inalcanzable y ahora después de mucho esfuerzo y acompañado de buenos resultados se hace realidad’, explicó Daniel.

‘Me gustan los retos y estamos cerca de tener uno muy importante como es estar presente en tres carreras el mismo fin de semana, una de ellas en Nascar Nationwide. Estoy feliz por esta oportunidad’, aseguró el originario de Monterrey, Nuevo León.

Relató que al equipo le llamó la atención el estupendo arranque de temporada en 2014. ‘Ellos decidieron invitarnos a Richmond, aceleraron los planes con el fin de ver de qué estoy hecho y en ese camino andamos, muy motivados y mentalizados en hacer de esta oportunidad algo muy positivo’.

Para este gran compromiso, el regiomontano conducirá el auto #20 de Matt Kenseth, quien fue Novato del Año en 2000 en NASCAR Sprint Cup, campeón en 2003, subcampeón en 2006 y 2013, y cuarto en 2007 y 2011.

En relación al conocimiento del auto, el cual es muy distinto a los que ha tenido oportunidad de conducir, Suárez afirmó que sin duda será una buena experiencia, la cual aprovechará al 100 por ciento en el Richmond International Raceway de media milla de longitud (804 metros).

‘No he tenido la oportunidad de manejar un auto Nationwide, pero en comparación al auto de México, la diferencia es enorme, y no tanta con el de Pro Series East.

‘El peso del auto es mayor, al igual que la potencia, pero más que eso, la competencia que habrá es lo determinarte, ya que por lo menos son entre 10 y 15 pilotos los que corren en la máxima categoría de NASCAR y eso me tiene muy motivado’, detalló Suárez.

 




Volver arriba