Cuatro británicos desaparecidos en Atlántico tras participar en una regata

 

LONDRES (EFE).- Cuatro británicos a bordo de un velero que regresaba al Reino Unido tras participar en una regata en el Caribe están desaparecidos en el océano Atlántico, informó hoy la empresa Stormforce, que facilita formación náutica.

La tripulación del velero Cheeki Rafiki alertó que tenía dificultades el pasado jueves después de tomar parte en la Antigua Sailing Week, pero el contacto con el barco se perdió a primera hora del viernes, añadió la compañía, con sede en Southampton, sur de Inglaterra.

El director de Stormforce, Doug Innes, cuya empresa estaba en contacto con la tripulación, dijo hoy que aviones y barcos mercantes de Estados Unidos y Canadá trataron de localizar al Cheeki Rafiki pero la búsqueda ha quedado suspendida.

Los cuatro tripulantes han sido identificados como Paul Goslin, de 56 años; Steve Warren, de 52; Andrew Bridge, de 21, y James Male, de 23, al parecer todos con experiencia náutica.

Innes informó de que el jueves el velero empezó a hacer aguas, pero que la situación parecía controlada.

“Hemos estado en contacto con el capitán y en ese momento el velero y la tripulación estaban manteniendo la situación estable. No pudieron establecer de dónde entraba el agua y (dijeron que) se desviaban a las (islas) Azores”, añadió el director de Stormforce.

“Desafortunadamente, perdimos contacto en las primeras horas del viernes y creemos que es posible que la tripulación abandonara (el velero) a balsas salvavidas”, agregó.

Inn destacó los esfuerzos por localizarles, pero lamentó que la búsqueda fuese cancelada tan pronto.

Al parecer las condiciones del tiempo en ese momento en el Atlántico eran de fuertes vientos y olas de más de cuatro metros.




Volver arriba