Con cinco mil deportistas se realiza segunda ‘Carrera de los colores’

 

MÉXICO (Notimex).- Con la participación de cinco mil corredores que cubrieron una distancia de cinco kilómetros, este domingo se llevó a cabo en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, la segunda edición de la ‘Carrera de los colores’.

La peculiaridad de esta competencia está en el hecho de que no hay cronometraje y, por ende, no hay ganadores. Así, quienes se inscriben en esta prueba lo hacen simplemente para tratar de mejorar su tiempo, divertirse o por el afán de terminar pintados hasta las orejas.

Y es que durante los cinco kilómetros de trayecto, los deportistas son literalmente rociados con polvos de diferentes colores –tal y como se hace esta carrera en Estados Unidos- y para los asistentes lo importante es completar el trayecto y terminar como arcoiris.

La gran mayoría de los participantes se presenta en la línea de meta con una playera blanca, la cual conforme van completando el trayecto se torna multicolor tras pasar por los puntos donde son rociados de polvos, y esto no solo sucede con los corredores, también con las mascotas que acompañan a sus amos en el ondulado trayecto.

En entrevista, Pablo Rojo, director del comité organizador de esta competencia, señaló que ‘el hecho de que no haya tiempo es para quitarle la presión a los corredores, lo importante es hacer que esta carrera sea un pretexto de convivencia familiar, por lo que tampoco repartimos premio metálico’.

Destacó que para este 2014 se tienen contempladas hacer siete carreras más en diversas ciudades de la república mexicana, teniendo ya aseguradas las fechas de Puebla, Monterrey, Guadalajara y de nueva cuenta la ciudad de México, en el mes de diciembre, para cerrar el calendario.

 




Volver arriba