Con 83 años de edad, clavadista master mexicana sigue en competencia

MÉXICO (Notimex).- Con 83 años de edad, la mexicana Ibone Belausteguigoitia, sigue en actividad dentro los clavados en la categoría master y este viernes recibió un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Natación, en el marco del selectivo nacional de clavados para la Copa del Mundo.

“Estoy muy contenta por este reconocimiento. Deseo felicitar a todos los clavadistas para que continúen en el deporte y dando lo mejor”, dijo al tiempo que se vio sorprendida por el gran número de competidores que toman parte en el selectivo rumbo a la Copa del Mundo en China y a las etapas del Grand Prix.

“En mis tiempos eran contaditos con los dedos los clavadistas, en cambio ahora toda la familia de clavados ha crecido”, apuntó.

La clavadista, que se inició en este deporte a la edad de 16 años, comentó que desde siempre cada uno de los competidores debe estar concentrado en lo que hace, sin observar a los demás, porque si no se pierde la concentración.

“Cada quien en su mente, sin fijarse en los que hacen los demás. Algunos clavadistas escuchan, pero el que verdaderamente lo hizo fue Jesús Mena para los Juegos Olímpicos Seúl 88 y ahora el continúa dando esas enseñanzas”, dijo.

En su oportunidad, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, consideró que Ibone Belausteguigoitia es un ejemplo de perseverancia, ya que a su edad continúa compitiendo y con grandes resultados.

“Ella compitió en Londres 1948, es un ejemplo de tenacidad en el deporte, así como de entrega. Ella hace lo que más le gusta que es estar en los clavados y además tiene el apoyo de su esposo Hermann Von Bertrab”, mencionó.

Mientras tanto el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, consideró que el homenaje a Ibone Belausteguigoitia tiene un significado profundo, por todo lo que representa en el deporte.

“Es un ejemplo, no sólo para la gente que estamos en el medio deportivo, sino para toda la gente joven del país, que una atleta de esta edad, siga activa, es algo que pocos en el mundo pueden presumir”, expuso.

Etiquetas:, , ,