¡Clasificados!

Herrera y Reyes, a la "Champions" con el Porto

1 / 2


Raúl Gudiño, al confirmar su traspaso al Porto B por 10 meses
El mexicano Héctor Herrera, del Porto, elude a Idrissa Gueye, del Lille, ayer en la fase previa de la Liga de Campeones


El Porto se impuso 2-0 a Lille para avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones con marcador global de 3-0.

El colombiano Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi aportaron los tantos del conjunto portugués, que conocerá a sus rivales de grupo mañana, durante el sorteo que se realizará en Mónaco.

El mexicano Héctor Herrera fue titular y se vio bastante activo, pues recuperó balones y habilitó a sus compañeros con centros peligros.

El también tricolor Diego Reyes vio acción luego de que Alex Sandro se retiró lesionado e ingresó al minuto 39.

Herrera tuvo en su cabeza la posibilidad de romper el cero a los 47′, pero el arquero nigeriano Vincent Enyeama hizo gala de sus reflejos.

Brahime convirtió el 1-0 a los 49′ con un tiro libre angulado y después habilitó a Jackson, quien definió cruzado para el 2-0 a los 69′.

A la par de la clasificación del Porto a la “Champions”, se confirmó que un mexicano más estará en el cuadro luso: el arquero Raúl Gudiño, subcampeón mundial Sub-17 en 2013.

“Hemos llegado a un acuerdo para que juegue (Gudiño) los próximos 10 meses con el Porto”, reveló Francisco Palencia, dirigente de las Chivas, en rueda de prensa.

“No es una despedida, sino un agradecimiento por todo el apoyo que se me ha brindado”, expresó Gudiño, cuya estatura de 1.95 m le ha permitido sobresalir bajo el arco.

El portero se integrará al Porto B, con opciones de ser fichado por el primer equipo.

Otros resultados

Dos tantos del brasileño Hulk le permitieron al Zenit de San Petersburgo sobreponerse a la expulsión de un jugador y vencer 3-0 al Standard de Lieja para avanzar a la fase de grupos de la “Champions”.

En cambio, Celtic escocés cayó en casa 1-0 frente al Maribor, que se clasificó por un agregado de 2-1.

El APOEL, que hace tres temporadas se coló sorpresivamente a los cuartos de final del certamen, no tuvo problemas para aplastar 4-0 al Aalborg, tras un empate 1-1 en Dinamarca. Fue también una noche tranquila para el BATE Borisov, que superó 3-0 al Slovan Bratislava y avanzó con un global de 4-1.

Hoy se deciden más series, entre ellas Athletic- Nápoles y Arsenal-Besiktas.- Ap y Notimex




Volver arriba