“Checo” confía en escalar posiciones

El tapatío arranca hoy duodécimo en el GP de Madrid

Sergio Pérez, del equipo Force India, ayer en acción durante la etapa de calificación del Gran Premio de España, en el circuito de Montmelo

Sergio Pérez confía en que su Force India sea “competitivo” en la carrera de hoy del Gran Premio de España de Fórmula 1 para “escalar posiciones” en la clasificación y luchar por los puntos.

Después de terminar duodécimo en la sesión de calificación, el tapatío se mostró satisfecho con el rendimiento de su coche, si bien lamentó haberse quedado fuera de la Q3.

“Hemos acabado más o menos en el lugar que esperábamos estar. Quizás era posible conseguir el billete a la Q3, pero no he podido completar mi vuelta rápida porque en la Q2 mi vuelta de preparación no fue buena debido al tráfico y a las condiciones de mis neumáticos”, afirmó Pérez, quien confía en ser competitivo en la carrera. “Será importante escoger una buena estrategia porque es muy difícil avanzar, pero esperamos poder escalar algunas posiciones mañana”.

Por su parte, el regiomontano Esteben Gutiérrez (Sauber), saldrá desde el 14o lugar, por delante de su compañero de equipo Adrián Sutil.

El británico Lewis Hamilton logró su cuarta pole de la temporada, y la quinta para la escudería Mercedes, tras dominar la clasificación. Hamilton estará acompañado en la primera fila de la parrilla por su compañero de equipo Nico Rosberg, líder del campeonato mundial y el único que rompió el monopolio de Hamilton en la pole en la primera carrera de la temporada.- EFE y AP




Volver arriba