Carlos Ortiz da el salto a la PGA

Apenas quinto mexicano que va a la serie

El momento que vive el golf mexicano recibió un fuerte impacto: se confirmó que Carlos Ortiz, tapatío, accedió a las “grandes ligas” de esta disciplina.

Ortiz, de 23 años de edad, se convirtió en el primer mexicano en obtener su tarjeta para la PGA Tour desde 2004, al consolidar su posición como el líder en ganancias obtenidas en la temporada regular 2014 con su victoria anteayer en el WinCo Foods Portland Open, en Oregon, perteneciente a la gira Web.com Tour.

Ahora, su status como el jugador con más dinero obtenido en la temporada regular le garantiza un lugar entre “Los 25″, que es el grupo de jugadores que obtienen tarjetas de PGA Tour para la temporada 2014-15.

Según el historial del PGA Tour, sólo cuatro mexicanos han obtenido membresías de ese tipo en 46 años de la historia de esta organización.

El más reciente, Esteban Toledo, compitió como miembro del Tour de 1998 a 2004 y sus mejores actuaciones fueron en 2000 y 2002, cuando terminó en segundo lugar en el B.C. Open así como en el Buick Open.

Además de Toledo, otros mexicanos que han competido como miembros del PGA Tour incluyen a Rafael Alarcón, César Sanudo y Víctor Regalado, el único mexicano que ha ganado un evento del PGA Tour, dos veces, la última el 16 d julio de 1978, en el Ed McMahon Quad City Open.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba