Cae Xalapa ante Regatas Corrientes en Liga de las Américas

 

XALAPA, Ver. (Notimex).- El cuadro mexicano Halcones de Xalapa cayó 63-84 ante Regatas Corrientes de Argentina, en juego del sector C de la Liga de las Américas de basquetbol y no pudo concluir la fase de grupos de manera invicta, como era el objetivo.

En el juego de este domingo, Xalapa salió a la cancha de la Universidad Veracruzana en busca de terminar como el mejor del grupo, pero no contó con el buen accionar de los sudamericanos, quienes arrancaron con un cerrado triunfo en el primer periodo, 19-18.

Pero a partir de la segunda parte del cotejo, las acciones se inclinaron para los argentinos, quienes cerraron con 28-16, y aunque en la parte última del cotejo los veracruzanos intentaron llevar el duelo a tiempo extra, no pudieron y terminaron con la derrota.

Los sudamericanos tuvieron en Philip Hopson y Ricardo Sánchez a sus conductores a la victoria, al sumar 14 unidades cada uno. Mientras por los mexicanos Lorenzo Mata intentó por todos los medios superar la defensiva ‘pampera’, pero no pudo a pesar de haber anotado 12 unidades en 20 minutos en la duela.

De acuerdo con el reglamento de competencia, los dos primeros del grupo clasificarán a las semifinales del torneo, que se jugará en dos cuadrangulares.

Hasta el momento, los equipos que están en esta fase de la competencia son Aguada de Montevideo (Uruguay), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y los brasileños Pinheiros (San Pablo) y Uberlandia (Santa Mónica).

Uno de los cuadrangulares, conformando el grupo E, se jugará el 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, y el otro, el ‘F’, se jugará el 7, 8 y 9 de marzo, ambos a licitar; mientras el ‘Final Four’, que se jugará a simple eliminación, será el 21 y 22 de marzo; en sede por definir.

Anotación por cuartos:

Total

Halcones 18 16 13 16 — 63

Regatas 19 28 22 15 — 84

 

 




Volver arriba