Bruzón pone un alto

El cubano es líder del Torre Repetto, empatado con dos

2_161213p2ajedphoto01

El peruano GM Emilio Córdova estaba que no creía en nadie antes de la quinta jornada, la tarde de ayer en el Torneo Internacional “GM Carlos Torre Repetto, In Memóriam”, pero se topó con el cubano GM Lázaro Bruzón y éste le paró el alto.

Bruzón, quien es el mejor ajedrecista del torneo, con un ELO de 2,677, libró con una éxito una segunda doble jornada en el torneo, en la que perdió el paso al empatar con su paisano MI Carlos Hevia, pero por la tarde fue un grande de los tableros.

Con el resultado, Bruzón llegó a 4.5 unidades y es líder de la competencia, empatado con sus paisanos GM Yuri González y GM Yuniesky Quesada. Atrás está el peruano Córdova, con cuatro, al igual que los cubanos GM Isan Ortiz y GM Reynaldo Vera, quienes entablaron por la tarde, y el MF Yasser Quesada, quien venció al antillano MI Diasmany Otero.

Día de descanso

Lo mejor para los principales ajedrecistas del torneo, es que hoy habrá descanso, con la idea de que mañana se reanude la competencia, en lo que será la recta final para definir al campeón.

Sin lugar a dudas que la victoria de anoche de Bruzón fue de oro puro, porque el quinto triunfo de Córdova habría significado su huída.

El que salió de un “bache”, tras caer ante el cubano GM Reynaldo Vera, en la tercera ronda, fue el yucateco GM Manuel León Hoyos, quien por la mañana entabló con la cubana Lizandra Ortiz, y por la tarde le ganó a la también cubana Yanira Vigoa, con lo que llegó a 3.5 unidades.

Hoy, en la pausa del torneo, ya que se jugará el Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido, con seis rondas, desde las 10 hasta las 19:30 horas.

Anoche fue la última ronda de los infantiles, a los cuales se premiará mañana en el Museo de Mérida.- H.O.M.F.




Volver arriba