Breves deportivas

Boxeo
Cumbre histórica
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, calificó de histórica la reunión de hoy en Cancún, con sus homólogos de la AMB y la FIB. “Esta cumbre marcará historia en el boxeo ya que nos juntamos los tres organismos más importantes del pugilismo profesional y abordaremos temas de mucho interés para el beneficio de este deporte”.

Atletismo
Esperanza en la marcha
Carlos Mercenario, medallista olímpico de caminata, aseguró que la marca del monarca panamericano Horacio Nava en el Campeonato Nacional de Rusia puede ser la luz en el túnel para el regreso de la marcha de México a los niveles mundiales. “Me gusta eso de la luz en el túnel, tiene mucho mérito que Nava haya bajado de 3:43 horas en 50 kilómetros, es algo difícil de lograr”, dijo.

Suspendida por dopaje
La marchista rusa Yelena Lashmanova, campeona olímpica y mundial, fue suspendida dos años por dopaje, informó en su sitio web la Federación de Atletismo de Rusia (FAR). Yelena, de 22 años, dio positivo en un control antidopaje fuera de competición en Saransk.

Reducen su castigo
El campeón mundial de salto triple Teddy Tamgho fue suspendido un año por no presentarse a tres controles antidopaje informó la Federación de Atletismo de Francia. La Federación señaló que Tamgho actuó de “buena fe” y eso se tomó en cuenta; la suspensión es retroactiva al 18 de marzo.— EFE y AP




Volver arriba