Breves deportivas

Breves deportivas

Eugenio George, el entrenador de vóleibol que llevó al equipo femenino cubano al título olímpico en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, falleció anteanoche. “El legendario” director, elegido mejor entrenador del siglo XX por la Federación Internacional de vóleibol, falleció en La Habana a los 81 años “tras larga y penosa enfermedad”, informó el Instituto de Deporte cubano.

Nairo Quintana demostró ayer porque es considerado la próxima gran estrella del ciclismo al ganar el Giro de Italia, luego de haber sido subcampeón del Tour de Francia 2013. El ciclista de 24 años del equipo Movistar ganó dos etapas y terminó con 2 minutos y 58 segundos de ventaja sobre su compatriota Rigoberto Urán para un inédito 1-2 colombiano.

Paola Espinosa se colocó en el sexto sitio en la plataforma de 10 metros, dentro de la quinta parada de la Serie Mundial de Clavados, que culminó en Windsor, Canadá, donde China hizo el 1-2. Alejandra Orozco también terminó en el sexto sitio. En la semifinal B de la plataforma de 10 metros varonil, Germán Sánchez se ubicó cuarto lugar e Iván García fue quinto.

Ashley Marie Arana, Nayhelli Lua Ortega, Mitzi Carrillo y Rubén Nava colaboraron para que México cierre con seis medallas en el Abierto de Austria de Taekwondo, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.- Notimex y AP




Volver arriba