Breves del deporte al día

Ciclismo
Héroe colombiano
Carlos Betancur se convirtió ayer en el primer colombiano que gana la carrera ciclística París-Niza, en tanto que el francés Arthur Vichot se llevó la última etapa. En la tabla general, Betancur le tomó 14 segundos de ventaja al campeón mundial portugués Rui Costa, que se estrelló en la recta final. Vichot terminó tercero, a 20 segundos de Betancur. “Esto te llena de moral previo a las clásicas”, dijo Betancur. “Mi calendario para la temporada se armó pensando en el Tour de Francia, y allá voy con grandes ambiciones”.

Natación
Alejandra, sexto peldaño
La clavadista tapatía Alejandra Orozco alcanzó un sexto sitio en la plataforma individual, dentro de la última jornada de la primera parada de la Serie Mundial, en Beijing, China. La ganadora fue la china Huixia Liu, con 412.90 unidades, seguida por la malaya Pandelela Pamg, con 368.50, en tanto que el bronce fue para la británica Tonia Couch, con 357.90.

Tae kwon do
Con las manos vacías
La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Diana Lara fueron eliminadas del Abierto de Taekwondo en Holanda; así terminó la asistencia de mexicanos en el certamen que dio puntos para el ranking mundial.— Notimex y AP




Volver arriba