Breves del deporte

Artes marciales
Caín Velásquez peleará en México
Finalmente se confirmó el primer evento de UFC en México. Dana White, presidente de la empresa, anunció ayer en la capital que Caín Velásquez y Fabricio Werdum protagonizarán la cartelera del primer evento en nuestro país. El combate se realizará el próximo 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México, en donde el gladiador de origen mexicano expondrá su cetro ante el brasileño.

Atletismo
Fuera dos años por dopaje
La velocista ucraniana Mariya Ryemyen, campeona de Europa de 2012 en 200 metros, recibió una sanción de dos años de suspensión tras un control positivo fuera de competición el 10 de enero, según la lista de los últimos casos de dopaje de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) publicada ayer. La atleta de 26 años no podrá competir hasta el 2 de marzo de 2016, indicó la IAAF, que no precisa el producto que originó su control positivo.

Boxeo
“El mundo lo pide”
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), insistió en que el mundo del boxeo necesita la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao. “Si no se lleva al cabo es porque existen muchos intereses contrapuestos”, indicó. Mayweather combate este sábado en Las Vegas contra el argentino Marcos “Chino” Maidana.

Olimpismo
Preparativos en Río, “los peores”
En una inusual advertencia pública, John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, calificó los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como “los peores que he vivido”. Coates dijo que los brasileños están retrasados “en muchas, muchas formas”. A pesar de los retrasos, el dirigente australiano dijo que no hay un plan de contingencia y que los juegos se realizarán en Río.— Notimex, EFE y AP

 



Volver arriba