Atletas desafían suspensión de medio maratón de Sheffield por falta de agua

 

LONDRES (EFE).- Miles de corredores británicos desafiaron hoy la suspensión oficial del medio maratón de Sheffield (norte inglés) por falta de avituallamiento de agua y completaron la carrera.

Los organizadores cancelaron el medio maratón poco antes de su comienzo al percatarse de que no había llegado el pedido de agua, entre escenas de gran indignación por parte de los casi 6.000 atletas congregados.

Pese a la suspensión oficial, la Policía mantuvo su vigilancia de la ruta y la mayoría de los corredores decidió completar la carrera, al tiempo que la organización aseguró que mediría los tiempos de aquellos que llegaran a la línea de meta.

Según la BBC, Toby Spencer fue el primero en llegar al final y afirmó que, debido al caos y la mala organización del evento, sería su “primera y última” carrera en Sheffield.

La presidenta del comité organizador, Margaret Lilley, explicó a la cadena pública que la carrera hubo de suspenderse oficialmente en pro de la seguridad de los ciudadanos después de que la compañía que debía suministrar el agua no la trajese.

“Rastreamos todos los supermercados pero no pudimos reunir suficiente agua para que los responsables de atención médica y seguridad en la carrera dieran su visto bueno”, declaró Lilley.

“Por ese motivo, muy reticentemente tomamos la decisión de suspenderla”, añadió.

El anuncio por megafonía y en Twitter de que se cancelaba la prueba justo antes de empezar desató la indignación de los asistentes, que criticaron duramente la organización y algunos de ellos aseguraron en dichas redes sociales que no volverían a competir en Sheffield.

Posteriormente, en la cuenta oficial en Twitter del medio maratón de Sheffield se señaló que “aquellos que crucen la línea de meta con su número serán cronometrados y se facilitará una lista de todos los que acaben la carrera y sus tiempos”.




Volver arriba