Arqueras mexicanas con todo a Copa del Mundo

Mariana Avitia

Mariana Avitia

MÉXICO (Notimex).- Las arqueras mexicanas, Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, y Alejandra Valencia, oro en Guadalajara 2011, manifestaron su deseo de buscar el podio en la tercera parada del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Turquía.

Luego de terminar con una destacada actuación en la Olimpiada Nacional 2014, cuyas pruebas fueron en las instalaciones de la UNAM, en la capital mexicana, ambas deportistas se mostraron satisfechas por sus logros y desde luego motivadas para enfrentar el reto en suelo otomano.

‘Estamos bien en lo deportivo, eso es importante para lograr los retos que tenemos en la temporada y en la Copa del Mundo en Turquía estamos con el deseo de estar en el podio’, comentó Mariana Avitia, quien siente su madurez deportiva para arrasar con las medallas en los centroamericanos de Veracruz 2014.

La tercera parada del serial de la Copa del Mundo de arquería, está prevista en Antalya, Turquía, del 11 al 15 de junio venidero.

‘No es sólo nosotras, es todo el equipo de selección nacional. Sé que los niños nos han visto desde Mundiales y Juegos Olímpicos, quieren llegar a ser muy grandes, por eso se hacen este tipo de competencias: para que salgan más generaciones en el tiro con arco’, apuntó Avitia.

En tanto que la sonorense Alejandra Valencia, medallista de oro en Guadalajara 2011, se siente satisfecha con lo realizado en estos momentos y desde luego con el compromiso de estar en la fase de finales del gran evento.

‘Vamos a dar lo mejor en Turquía. Estamos preparadas para lo que es una Copa del Mundo y obviamente buscamos estar dentro de los primeros lugares por equipos’, comentó.

Además de su calendario internacional, las arqueras se encuentran dentro del proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El conjunto femenil que estará en Turquía está formado, además de Avitia y Valencia, por la medallista de Londres 2012, Aída Román, así como Mariana García, Gabriela Bayardo, Alba Murillo, Karyme Rodríguez y Georgina González.




Volver arriba