Ambar Mariana Gutiérrez gana oro en Circuito Mundial de Judo

 

GUADALAJARA (Notimex).- La tapatía Ambar Mariana Gutiérrez de Robles obtuvo la presea de oro en la división de los -57 kilogramos, al vencer a la representante de Guatemala en el Circuito Panamericano de Judo Cadetes y Junior Panamá 2014.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboas, los judocas jaliscienses Norma Liliana Cárdenas Meléndez y Alexis Armando Esquivel Herrera lograron medallas de plata al caer en la final ante los representantes de Costa Rica y República Dominicana, de manera respectiva.

El tapatío Jonathan Thomas Espadas García se quedó con la presea de bronce al perder en semifinales ante el judoca de Brasil.

Luego de estos resultados la delegación mexicana partirá a Dallas, Estados Unidos, donde verán actividad en el Circuito Panamericano de Judo Cadetes y Junior de esa ciudad, los días 28 y 29 de este mes de junio, en busca de sumar puntos para subir en el ranking de la categoría y finalizan la gira en el Panamericano de El Salvador, los días 10 al 12 de julio.

Por otra parte la halterista jalisciense Janeth Gómez Valdivia quedó en séptimo lugar del Mundial Junior de la especialidad, que se lleva a cabo en Kazán, Rusia, al levantar 79 kilogramos en el arranque y 93 en envión, para un total de 172 kilos.

La medalla de oro fue para Linggian Wu, de China, con 207 kilogramos totales, la plata para Sopita Tanasan, de Tailandia, con 195 kilos; y el tercer puesto para Syarah Anggraini, de Indonesia, tras levantar 187 kilogramos.

Este resultado está dentro de lo presupuestado para la seleccionada Nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, el próximo mes de agosto, ya que luego de conseguir la clasificación a la justa olímpica juvenil, el entrenamiento para la jalisciense ha sido dosificado para llegar en la mejor forma deportiva a la justa olímpica en tierras asiáticas.

Tras la conclusión de esta competencia internacional, toda la selección mexicana regresará a México para concentrarse de lleno en el CNAR, donde efectuarán los trabajos establecidos para buscar un resultado importante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

 



Volver arriba