Alejandra Orozco gana oro en clavados mixtos de Nanjing

Alejandra Orozco gana oro en clavados mixtos de Nanjing

 

Foto de archivo de la clavadista Alejandra Orozco

Foto de archivo de la clavadista Alejandra Orozco

MÉXICO (Notimex).- La clavadista mexicana Alejandra Orozco le dio a México la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud al finalizar junto con el noruego Daniel Jensen, en el primer sitio de la prueba de clavados mixtos.

Con un total de 379.50 puntos, Orozco Loza se convirtió en la primera deportista juvenil en conseguir una presea dorada en la justa que se realiza en Nanjing, China.

En esta peculiar competencia donde las parejas son armadas con clavadistas de diferentes países, los participantes van alternando sus saltos ornamentales tanto en el trampolín de tres metros como en la plataforma de 10.

La medalla de plata fue para el binomio conformado por la china Shengping Wu y el egipcio Mohab Elkhordy con 374.90 puntos, a poco más de cuatro unidades que los triunfadores.

Mientras que la presea de bronce correspondió a la dupla de la estadounidense Gracia Leydon Mahoney y el ucraniano Pylyp Tkachemko que acumularon 354 unidades.

Por lo que respecta a la actuación del otro mexicano en esta competencia, el neoleonés Rodrigo Diego López, que hizo mancuerna con la suiza Vivian Barth, finalizó en el último puesto de la competencia al contabilizar 275.80 puntos.




Volver arriba