Aída se cuelga el oro

Broche dorado a la participación de las mexicanas

Aída Román luce la medalla de oro, ayer en Nimes, Francia

La mexicana Aída Román se hizo del título del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realizó en Nimes, Francia, luego de vencer en la final a la japonesa Miki Nakamura, en la modalidad de arco recurvo.

Aída, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, realizó una buena competencia para quedarse con el título, primera para ella en la modalidad, con un marcador de 6-0.La mexicana acertó ocho de las nueve flechas en el centro de la paca para tener una puntuación de 10 en cada una, lo que le dio en la primera parte de la justa 29 a 28 para colocarse 2-0. Ya en el segundo set se apuntó 30 a 27 ante la japonesa, con lo que fue arriba 4-0. Para el último parcial con otra puntuación perfecta ganó 30-28 y cerró los cartones 6-0.

La participación de México en el certamen mundialista francés termina así con un balance de dos preseas, ambas de oro, una de Aída Román y otra del equipo femenil de arco compuesto integrado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez.

Cifras | Más

Los puntos de Aída

6-0Venció la arquera mexicana a Miki Nakamura, y finalizó con récord perfecto los dos últimos sets.

29 a 28 ganó el 1er. set (2-0). En el 2o. se apuntó 30 a 27, y se fue arriba 4-0. Para el último parcial sumó otra puntuación perfecta 30-28 y cerró los cartones 6-0



Volver arriba