Polémica en la 3a. División

Rechazan los Tigrillos un cambio de sede

Raro e inédito fin tuvo la primera vuelta del actual Torneo de la Tercera División Zona Sureste para el F.C. Itzaes, luego de que sus oponentes, los Tigrillos de Chetumal, se negaron a respetar ayer un acuerdo, aceptado incluso por escrito, para cambiar la sede del encuentro por causas de fuerza mayor.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) decidirá en el transcurso de esta semana el resultado del partido y las medidas que tomará, luego de que el director técnico de los felinos, Mauricio Gómez Tejeda, se negó a respetar el acuerdo, firmado incluso por el presidente de su equipo, Raúl Rolando Aguilar Laguardia, para jugar en el “Iturralde Rivero”.

El partido, pactado originalmente en el “Salvador Alvarado”, fue trasladado a la otra sede por un torneo atlético para adultos mayores que abarcó la cancha principal del primer recinto.

Este imprevisto, informado con anterioridad a la directiva de los Itzaes, fue comunicado oportunamente a los Tigrillos, a quienes se les propuso trasladar el juego al campo del “Iturralde Rivero”, cedido oportunamente por los Venados de Mérida.

Empero, ya en el “Salvador Alvarado”, y con la aceptación de su directiva, Gómez Tejeda se negó a dirigir a su equipo al “Iturralde Rivero”.

A la espera

La directiva de los Itzaes esperará la decisión de la Rama de la Tercera División, a la que entregó los pormenores de lo ocurrido, asentados en la cédula del árbitro Rodolfo Jaír Villanueva Pérez.

En espera de lo que decida la Rama de la Tercera División,los Itzaes, al cabo de ocho fechas (la de esta semana era la novena), permanecen en el décimo sitio de la competencia con tres unidades, mientras que los Tigrillos regresarán a Chetumal con los mismos 16 puntos que tenían al salir de allá y que los situaban en el tercer peldaño de la competencia.

 




Volver arriba