Polanco escribe su propia historia

El novato sensación de los Piratas alarga una racha de hits

El dominicano Starlin Castro conectó un jonrón de tres carreras y Edwin Jackson finalmente venció a Charlie Morton para guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 6-3 sobre Pittsburgh.

El novato dominicano Gregory Polanco, de los Piratas, abrió el juego con sencillo al central, con lo que alargó a 10 su racha de partidos con hit. Es el primer jugador en la Liga Nacional en comenzar su carrera con una seguidilla tan larga desde que Juan Pierre ligó 16 partidos con la Rocas de Colorado en 2000.

Chris Coghlan agregó un cuadrangular solitario por los Cachorros, que abrieron una estancia de 10 partidos en casa con su cuarto triunfo en cinco juegos. Chicago, en el último lugar de su división, también mejoró a 18-13 desde el 17 de mayo.

Jackson (5-7) salió luego de cinco entradas, pero fue suficiente para obtener su primer triunfo en cuatro enfrentamientos este año ante Morton (4-8).

Jackson admitió tres carreras en el quinto cuadrangular de Jordy Mercer, además de cinco imparables. Ponchó a ocho y regaló dos bases por bolas en apenas su segundo triunfo en las últimas seis aperturas.El venezolano Héctor Rondón ponchó a dos en un noveno acto perfecto para su octavo salvamento del año.

JARRED COSART blanqueó en ocho entradas, el novato George Springer pegó un jonrón de dos carreras y los Astros de Houston superaron 3-1 a las Rayas de Tampa Bay. El venezolano José Altuve se fue de 5-3 por Houston.

Cosart (7-5) concedió seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a dos en la tercera apertura que gana. En un momento dado retiró a 12 bateadores seguidos. Cosart superó a las Rayas el sábado pasado en Houston, la última victoria de los Astros antes de que perdieran cuatro partidos consecutivos.

El duelo de pitcheo frente a David Price (5-7) fue una revancha del debut de Cosart en Mayores en Tampa Bay el pasado 12 de julio, en el que lanzó sin hit hasta el séptimo inning y concluyó con ocho entradas sin carreras y un triunfo en su foja.

MARCELL OZUNA cortó en el plato la potencial carrera del empate en la octava y la novena entradas -incluido Kirk Nieuwenhuis al terminar el juego-, y el cubano Adeiny Hechavarría produjo dos carreras para ayudar a los Marlines de Miami a vencer 3-2 a los Mets.

El jardinero dominicano retiró en el plato a Nieuwenhuis, quien intentaba anotar con un elevado de Chris Young a su pradera. Además impidió que anotara David Wright en el octavo episodio cuando los Mets recortaron la desventaja a 3-2.

Henderson Álvarez (4-3) blanqueó poco más de seis entradas, en las que permitió siete hits, registró cinco ponches y no otorgó base por bolas. En sus últimas seis aperturas tiene foja de 2-0 con efectividad de 0.68.Steve Cishek recibió un doblete de Nieuwenhuis al principio del noveno capítulo, pero consiguió su 17mo salvamento en 18 oportunidades cuando el tiro de Ozuna cayó en el guante del receptor Jarrod Saltalamacchia.Daisuke Matsuzaka (3-1) permitió una carrera y seis hits en cinco entradas y un tercio, dio un pasaporte y ponchó a cuatro.

J.D. MARTÍNEZ conectó un jonrón de tres carreras, el venezolano Víctor Martínez se voló la barda con uno a bordo y los Tigres de Detroit se aferraron a un triunfo de 6-4 sobre los Indios de Cleveland.

Rick Porcello (9-4) lanzó seis entradas en blanco por los Tigres y Joe Nathan trabajó la novena para su 15to salvamento del año.

Víctor Martínez disparó un vuelacercas ante Corey Kluber (6-5) en el cuarto inning. J.D. Martínez conectó su cuadrangular en el octavo episodio frente a John Axford.Los Tigres llegaron con ventaja de 5-0 a la parte baja del octavo capítulo, pero el venezolano Asdrúbal Cabrera dio jonrón de tres carreras y el dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular solitario ante Ian Krol. Entonces Joba Chamberlain retiró al último bateador de la entrada y luego Nathan ponchó a Bourn con uno a bordo para terminar el encuentro.

EL DOMINICANO Edwin Encarnación conectó un par de jonrones de tres carreras y los Azulejos de Toronto concretaron la segunda mayor remontada en la historia del equipo, al borrar una desventaja de ocho anotaciones para vencer 14-9 a los Rojos de Cincinnati.

Toronto disparó cuatro jonrones durante su remontada, incluyendo los dos del líder de cuadrangulares de las Mayores. Encarnación comenzó el ataque al disparar en la tercera entrada ante Mat Latos y lo terminó con su vuelacercas 23 de la campaña, ante Sam LeCure durante un noveno inning de cinco anotaciones.

Brett Lawrie y el dominicano Juan Francisco también se volaron la barda por Toronto, que acumuló 16 imparables y nueve bases por bolas.

El déficit de ocho carreras fue la segunda mayor desventaja borrada en la historia de la franquicia. Toronto borró un déficit de 10 anotaciones para vencer a Boston 13-11 en 12 episodios en 1989.El triunfo fue para Dustin McGowan (4-2) luego de trabajar una entrada perfecta. El cubano Aroldis Chapman (0-2) cargó con el revés al admitir cuatro carreras, dos hits y dos bases por bolas en dos tercios de acción.- AP




Volver arriba