Pide Del Bosque humildad para afrontar el Mundial 2014

Imagen de archivo del entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque

Imagen de archivo del entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque

MADRID, España.  (Notimex).-  Vicente del Bosque, seleccionador de España, pidió este martes ‘humildad’ para afrontar la próxima Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil, donde defenderán el título.

 ’Hay que olvidarse del pasado y no regodearse con lo que ganamos años atrás. Vamos a otro Mundial, a uno distinto, en otro país, en otro continente y tenemos que afrontarlo con el mismo espíritu que el último en Sudáfrica’, expresó.

 ’Humildad no es una palabra hueca. Cuando la pido es porque sé que es el camino hacía el éxito. España tiene una buena Selección y no es inferior a nadie, pero hay que ser cautos’, añadió el timonel en entrevista con AS.
 Del Bosque, quien guió a la ‘Furia Roja’ a su primer campeonato del mundo en Sudáfrica 2010, confesó que uno de los ‘miedos’ que tiene es que sus pupilos lleguen confiados a la cita mundialista, tras las conquistas conseguidas (Eurocopa 2008-Mundial 2010 y Eurocopa 2012).

 ’Son jugadores que han ganado mucho, casi todo y los ojos no son los mismos que los de hace cinco o seis años. Este es el único miedo que tengo. Volvemos a la humildad. Insisto, es fundamental ser humildes, deportistas y buenos chicos’, indicó.

 Mencionó que por lo anterior, son también ‘el rival a batir’, además de que recordó que en territorio sudamericano tendrán al público en contra, ‘hay muy buenas selecciones y muy buenos jugadores. Hay rivales complicadísimos. La pequeña ventaja de España es que somos un equipo, más allá de nuestras buenas individualidades’, confió.

 Respecto a los rivales que les tocó en la fase de grupos, Chile, Australia y Holanda, con quien disputaron la final en 2010, ‘El Bigotón’ aseguró que no se fía de ninguno.

 ’Chile es más un equipo que una selección. Tienen oficio, temperamento y saben competir. Un rival de los que no es agradable tener enfrente. Dificilísimo. Hacen un futbol de calle, distinto al de Holanda, que es más ortodoxo, más de escuela. Y de Australia lo que puedo decir es que máximo respeto. Holanda nunca ha podido ganarle a Australia. Por algo será’, avisó.

 Al cuestionarle sobre sus favoritos para llegar a las instancias finales, el estratega ibérico comentó, ‘hay rivales poderosos, principalmente los sudamericanos y entre ellos Brasil, Colombia, Argentina y Chile’.
 ’Y luego están los europeos, selecciones como Alemania, Holanda o Portugal. No es fácil y hay que ser respetuosos con todos los rivales. Al Mundial vamos 32 selecciones y sólo una llegará al éxito’, apuntó.

Etiquetas:, , , ,