Peyton, el Más Valioso

Peyton, el Más Valioso

Mayoría absoluta para el mariscal de campo de Denver

Peyton Manning, con la oportunidad de agrandar su leyenda en la NFL este domingo con Denver

Peyton Manning ganó anoche su quinto premio Jugador Más Valioso de la NFL, por una mayoría arrolladora en la votación realizada por The Associated Press.

Manning obtuvo 49 votos de un panel de 50 miembros de la prensa que cubren regularmente a la liga. El quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady recibió el otro.

Peyton impuso récords con los Broncos de Denver al lanzar esta temporada pases para 55 touchdowns y para una ganancia de 5.477 yardas. Con ello, condujo a los Broncos a la mejor foja de la Conferencia Americana.

El actual quarterback de los Broncos ganó sus otros galardones de JMV con Indianápolis en 2003, 2004, 2008 y 2009. La temporada pasada ocupó el 2o. lugar, después de Adrian Peterson. Ningún otro ha ganado más de tres premios a JMV de la NFL.

Manning aún está atrás de varios ídolos de otros deportes en su total de títulos de JMV: Wayne Gretzky ganó nueve en el hockey sobre hielo, Barry Bonds siete en Grandes Ligas de béisbol, y Kareem Abdul-Jabbar obtuvo seis en la NBA.

Salón de la Fama

Ray Guy se convirtió anoche en el primer pateador de despeje en ser elegido como integrante del Salón de la Fama. Al ex punter de los Raiders de Oakland se unieron dos jugadores que eran elegibles por primer año, el linebacker Derrick Brooks y el tackle ofensivo Walter Jones.

El anuncio se realizó anoche durante una ceremonia de la NFL, menos de 24 horas antes de que los Broncos de Denver se enfrenten a los Halcones Marinos de de Seattle en el Súper Bowl.




Volver arriba