Pesistas locales vuelven de China

Se concentraron durante 45 días en el país asiático

Mayra Couoh y Viviana Muñoz visitaron a Juan Sosa en el IDEY

Los pesistas yucatecos Jael Quintal, Josué Medina, Mayra Couoh y Viviana Muñoz regresaron de China, donde tuvieron una concentración por espacio de 45 días con la selección nacional.

Al viaje, que fue de mucho aprendizaje para los cuatro, también asistió el entrenador yucateco Lázaro Medina Lugo, quien dijo que a la concentración fueron 32 atletas de diferentes estados de la República, así como seis entrenadores.

“Fue una muy buena experiencia, a ellos les sirvió para mejorar marcas y peso, así como para tener disciplina”, mencionó.

Estuvieron en la provincia de Fujian, en el estado de Fuzhou, en el Centro de Alto Rendimiento de pesas, lugar donde se preparan los mejores atletas de ese país, ya que este sitio ha sido centro de preparación de medallistas olímpicos y de mundiales de ese país.

Este campamento sirvió de preparación para Jael, Josué y Mayra, quienes tendrían varias competencias en 2014, incluidos el selectivo que los podría llevar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjim, China, ya que están ubicados entre los mejores levantadores del país, y sus posibilidades son muchas.




Volver arriba