Peralta saluda a su ex equipo con dos jonrones

Freddy García: cinco actos con labor perfecta

LAKELAND, Florida (AP).- El dominicano Jhonny Peralta empalmó dos jonrones contra su antiguo equipo, en sus únicas apariciones en el plato durante el juego que los Cardenales de San Luis perdieron 8-5 ante los Tigres de Detroit.

Peralta jugó para los Tigres durante tres campañas y media antes de firmar con San Luis como agente libre de cara a la próxima temporada. Relató que el mánager de los Cardenales, Mike Matheny, le preguntó hace un par de días si quería hacer el viaje a Lakeland para enfrentar a Detroit en la pretemporada.

El parador en corto aceptó la oferta y disparó dos bambinazos en solitario ante el zurdo Drew Smyly.

Nick Castellanos pegó un jonrón por los Tigres. Castellanos, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, así como Austin Jackson, pegaron dos incogibles cada uno.

METS 6, BRAVOS 2. El venezolano Freddy García extendió a cinco su número de innings con labor perfecta, para esgrimir un argumento en busca de un lugar en la rotación de los Bravos de Atlanta, que sin embargo cayeron 6-2 ante los Mets de Nueva York.

Noah Syndergaard, uno de los mayores prospectos de los Mets, lanzó dos innings sin admitir carrera en su debut dentro de la Liga de la Toronja.

Syndergaard, de 21 años, ponchó al primer bate Jason Heyward con una recta de 98 millas por hora e hizo lo propio a Evan Gattis, con tres lanzamientos poderosos, en la apertura del segundo inning. El derecho permitió sólo un hit en dos episodios sin admitir anotación.

En contraste, García recurrió a un repertorio variado para retirar a nueve Mets en fila. El derecho de 37 años recetó tres ponches luego de retirar a los seis toleteros de Detroit a quienes enfrentó en el primer duelo de la pretemporada, en el que abanicó a dos.

RAYS 6, FILIS 1. El dominicano Roberto Hernández permitió sólo un hit y no aceptó carreras en tres episodios contra su antiguo equipo, pero las Rayas de Tampa Bay doblegaron 6-1 a los Filis de Filadelfia.

En su primera apertura de esta pretemporada, Matt Moore realizó 37 lanzamientos y permitió un par de imparables en un episodio y dos tercios, con dos ponches y un pasaporte. En la primera entrada, salió de un atolladero con las bases llenas al retirar a John Mayberry Jr con un rodado que puso fin al inning.

En la segunda, retiró a sus dos primeros rivales.

MELLIZOS 9, ORIOLES 2. Chris Davis conectó un largo jonrón por el jardín central pero los Orioles de Baltimore cayeron por 9-2 ante una parte del equipo de los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Wilkin Ramírez conectó el hit de la tarde, un jonrón de tres carreras.

Davis, líder de cuadrangulares en la campaña anterior con 53, disparó el primer bambinazo de los Orioles en la pretemporada, en el cuarto juego de la misma.

Bud Norris abrió por los Orioles y lanzó dos episodios, en los que admitió una carrera, ponchó a un toletero y dio un boleto. Vance Worley laboró tres innings por los Mellizos, sin admitir carreras. Permitió un inatrapable y recetó un ponche.

MELLIZOS 12, AZULEJOS 2. Kevin Correia lanzó tres innings sin admitir imparable, y una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota apabulló 12-2 a los Azulejos de Toronto.

Correia, quien tuvo una foja de 9-13 el año pasado, expidió un solo pasaporte.

El abridor de los Azulejos, J.A. Happ, tuvo en cambio muchos problemas. Regaló cuatro boletos y permitió un doble y un sencillo en una labor en la que sacó sólo un out.

Jermaine Mitchell conectó un jonrón por los Mellizos. Bateó de 3-3 con un doble y produjo cuatro carreras, mientas que Brian Dozier pegó un par de dobletes.

El dominicano Edwin Encarnación sonó un cuadrangular de dos carreras, por Toronto.

El juego incluyó la implementación de las reglas ampliadas de las mayores en materia de uso de la repetición en video para dirimir jugadas polémicas.

ASTROS 4, MARLINES 0. Dallas Keuchel necesitó sólo 17 lanzamientos para resolver dos innings sin admitir carrera, en el duelo que los Astros de Houston ganaron 4-0 a los Marlines de Miami.

Todos los lanzamientos del zurdo, salvo tres, fueron strikes. Keuchel permitió que un rival se embasara mediante un sencillo antes de que su último lanzamiento derivara en una doble matanza.

El abridor de Miami, Jacob Turner, laboró dos episodios, en los que permitió una carrera, mediante un jonrón de Marcus Krauss, quien bateó de 4-2 y va de 9-5 en la pretemporada.




Volver arriba