Pelé le dice “no” al sorteo mundialista

Platiní se deslinda del nuevo sistema que usará la FIFA

Pelé durante un acto promocional de una cadena de sandwiches, en el que también participó el nadador Michael Phelps

El ex astro brasileño Pelé rechazó la idea de tirar las bolitas en el sorteo mundialista pese a la solicitud de la presidenta Dilma Rousseff.

“Le agradecí a (la presidenta Rousseff), pero pedimos no tirar la bolita, como lo hice en sorteos de copas anteriores”, señaló Pelé, quien aclaró que no quería quedarse con la fama de perjudicar a algún equipo, sobre todo al anfitrión Brasil

“Tomé esta decisión porque no quiero que sea desfavorable a Brasil, eso tiene un peso grande. Pero no tengo nada en contra del sorteo”. Pelé, sin embargo, no tendrá un papel secundario en la ceremonia ya que dirigirá el llamado “momento wow” del sorteo, adelantó el director de eventos, Luiz Gleiser.

Platini se desmarca

Michel Platiní se deslindó de la decisión tomada por la FIFA, que pareció dar a su natal Francia una mayor probabilidad de evitar un grupo de la muerte en el sorteo.

El presidente de la UEFA reveló que se ofreció para abandonar la sala donde los líderes de las distintas confederaciones discutían la propuesta. “Les dije que saldría de la sala y ellos me dijeron, ‘no, hay una propuesta y todos la aceptarán’”.

“No soy el único francés en la FIFA”, dijo Platiní, quien es vicepresidente del organismo rector del fútbol.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

s. Enviado.

Salvador de Bahía, Bra., 4 Dic. (Notimex).- Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, llegó la tarde de este miércoles a esta ciudad, como parte de la comitiva de México que estará presente en el sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, el cual que se llevará a cabo el próximo viernes.

Visiblemente cansado tras 18 horas de viaje, previa escala en Sao Paulo, González Iñárritu fue recibido por un grupo de voluntarios, quienes, de manera inmediata, lo llevaron a una camioneta que lo trasladaría a Costa de Sauipe, un ‘resort’ a hora y media en carretera.

El dirigente del balompié mexicano estuvo acompañado por Antonio Manzanares y Raúl Méndez, gerentes de Selecciones Nacionales y Logística, respectivamente.

González Iñárritu y los dirigentes mexicanos acompañan a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que ya está en Costa de Sauipe desde el pasado martes, luego que fue invitado a ser parte de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Brasil 2014.

La selección de México fue ubicada en el Bombo Tres, junto a sus similares de Australia, Irán, Japón, Corea, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba