Pelé lamenta la muerte de Eusebio

Imagen de archivo de los ex futbolistas el portugués Eusebio da Silva Ferreira (derecha) y el brasileño Pelé (izquierda).- (EFE/EPA/ANTONIO COTRIM)

Imagen de archivo de los ex futbolistas el portugués Eusebio da Silva Ferreira (derecha) y el brasileño Pelé (izquierda).- (EFE/EPA/ANTONIO COTRIM)

SAO PAULO, Brasil.  (EFE).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé lamentó hoy la muerte de Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, y recordó la amistad que tenía con él desde el Mundial de Inglaterra’66, que ambos disputaron.

“Lamento la muerte de mi hermano Eusebio. Quedamos amigos en la Copa del 66 en Inglaterra y nuestro último encuentro fue en el reciente partido entre Brasil y Portugal en Boston (en septiembre). Mis pésames a sus familiares y que Dios lo reciba con los brazos abiertos”, publicó Pelé en su perfil de la red social Twitter.

Eusebio murió hoy a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria, según informó el Benfica, club del que fue jugador en Lisboa.

Conocido como “La Pantera Negra”, el futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.

El seleccionador brasileño y extécnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, emitió a través de su Asesoría de Prensa un comunicado en el que calificó la muerte de Eusebio como una “pérdida” para el mundo del fútbol y recordó su amistad durante el tiempo que el entrenador dirigió a la selección portuguesa (2003-2008).

El defensa brasileño David Luiz, del Chelsea inglés y que comenzó su carrera como futbolista profesional en el Benfica, fue uno de los primeros en manifestarse por el fallecimiento de Eusebio y destacó su amistad con el ídolo, al que nunca vio jugar, pero a quien conoció en el club de la capital portuguesa.

El Internacional, de Porto Alegre, que en 2010 homenajeó al exjugador portugués, divulgó por su parte un comunicado en el que expresó su “pesar” por el fallecimiento de Eusebio, autor de uno de los goles en el partido inaugural del estadio Beira-Río, en el que el equipo brasileño derrotó por 2-1 al Benfica en 1969. EFE

Etiquetas:, , ,