Papelón del líder Cruz Azul

El Atlas sorprende a la Máquina celeste, que ve roto su paso perfecto como local en el Clausura 2014

El tigre Alan Pulido trata de controlar el balón con la marca de Antonio Ríos

Martín Barragán anotó los dos primeros goles de su carrera y el Atlas consiguió un importante triunfo en su lucha por no descender, al doblegar 3-1 al líder Cruz Azul .

Barragán, quien debutó esta temporada y se había ido en blanco en cinco encuentros, marcó a los dos y 44 minutos por los Zorros. Maikon Souza (33′) hizo el otro tanto rojinegro.

“Estoy feliz porque son los primeros dos goles de mi carrera”, dijo Barragán. “Lo más importante es que ganamos, pero no podemos confiarnos todavía hasta sacudirnos el tema del descenso por completo”.

Sobre la maniobra de su segunda anotación, cuando eludió al guardameta Jesús Corona, el factor que lo ayudó fue “la confianza más que todo por el primer gol”. “Sí tiraba primero me lo iba a parar, por eso hice el recorte”, explicó..

Con el triunfo, Atlas arribó a 17 puntos y es noveno de la clasificación general, todavía con posibilidades de clasificar a la liguilla por el título. Pero lo más importante para su causa es que se puso a siete unidades de distancia del Atlante en la tabla de porcentajes. Los Potros cayeron 3-2 en Monterrey.

Consuelo celeste

Marco Fabián de la Mora anotó su séptimo tanto del torneo a los 13 por el Cruz Azul, que se quedó estancado en 29 puntos, pero todavía se mantendrá como líder del torneo, pues ningún equipo le podrá dar alcance al término de la jornada 13. El Toluca, que venció 2-1 a los Tigres, le sigue de cerca con 28 unidades en la clasificación general.

Con su gol de ayer, Marco Fabián está a dos tantos de igualar su mejor registro como profesional, que logró en el Clausura 2011, con las Chivas.

“Ganó el Atlas, hizo muy buen trabajo, tampoco podemos quitarle mérito, se plantaron muy bien, tienen muy buenos jugadores, desdoblaron con velocidad y con precisión, ganaron con toda justicia”, comentó el timonel celeste, Luis Fernando Tena.

La Máquina, que había ganado sus cinco partidos previos en casa, sufrió con el terreno resbaloso debido a la lluvia, pues De la Mora se patinó en un avance por la banda izquierda y de ahí se derivó el contragolpe del primer gol. Luis Amaranto Perea también resbaló y no pudo cortar el pase del brasileño Souza, lo que le permitió a José Ortigoza retrasar para Barragán, quien anidó el balón en el ángulo superior.

De la Mora igualó el partido al cerrar a segundo poste luego de un cabezazo inicial de Mauro Fornica en un cobro de falta.

Sin embargo, otras dos pérdidas celestes de balón propiciaron los demás goles atlistas antes del descanso.

“Obviamente tenemos que analizar todo esto que pasó y que no se vuelva a repetir”, apuntó Tena.

Más de la jornada

En Veracruz, Efraín Cortés hizo un autogol a los 11′, Libier Quiñónez agregó uno a los 70′ y Christian Martínez selló la cuenta a los 73′ por los Tiburones, que vencieron 3-1 al Pachuca. Enner Valencia descontó a los 44′. En Monterrey, los Rayados se impusieron con dianas de Lucas Silva, Wilson Morelo y César Delgado, a los 15, 54 y 67 minutos, respectivamente. En Toluca, los Diablos ganaron con goles de Pablo Velázquez, a los 11′, y de Raúl Nava a los 90′, mientras que por los Tigres marcó Francisco Torres a los 50′. En Chiapas, los Jaguares derrotaron 1-0 a Monarcas con gol de Wilberto Cosme.




Volver arriba