Otro capitán deja la cueva

Borges se va al Águila en una triangulación: llegan a las fieras Castillo, Serrano y dos más

Luis Borges es saludado por el mánager Matías Carrillo tras batear un jit en el Juego de Estrellas pasado, cuando fue el Jugador Más Valioso

Era bola cantada: Luis Borges ya no pertenece a los Leones de Yucatán.

Los aficionados melenudos y muchos expertos del béisbol reaccionaron con sorpresa con la noticia, que adelantó ayer temprano el Diario, de que por segundo año consecutivo las fieras cambiaron a su capitán de cuadro (en 2012 fue a Oswaldo Morejón).

Borges, considerado el mejor torpedero del béisbol mexicano en la actualidad, es desde ayer el campo corto del Águila de Veracruz. En un cambio de ocho peloteros y tres equipos, las fieras obtuvieron de Puebla al venezolano José “Hacha” Castillo, competidor de la Triple Corona ofensiva en 2013, y el estadounidense Sergio Pérez, así como a Ricardo Serrano, quien será el sustituto de Borges, y Omar Espinoza, serpentinero que destacó en 2013. De Veracruz, Yucatán recibió al joven serpentinero Jesús Barraza. De la cueva se fueron a Puebla el lanzador cubano Yadiel Martí y el segunda base dominicano Angel Berroa, y los novatos Julio Pérez y Jonathan del Campo.

Y los rumores siguen. Se dice que, también como ya publicó el Diario, Wálter Silva llegaría a las fieras hoy y se iría Óscar Rivera. De un momento a otro se podría anunciar a Carlos Valencia como nuevo segunda base melenudo.

A la reacción de los aficionados que se preguntan las razones del cambio, Erick Arellano Hernández, nuevo propietario de los Leones, respondió diciendo que la idea es no ver el béisbol con sentimentalismo, sino armar un equipo competitivo.

Defendió los cambios realizados durante la Convención del Béisbol Organizado en Orlando, Florida. “Nosotros vemos el bien de la organización en cada movimiento. No puede haber sentimentalismos ni consentimiento en ellos. A Ricardo Serrano le quedan seis años más que a Borges y creemos que era el mejor momento para cambiar a Luis, porque a sus 33 años tiene un gran valor. Estoy seguro que tendrá un gran año con el Águila”.

Borges, en una charla con este periódico, afirmó sentirse tranquilo, consciente de que así sucede en el béisbol.

“Me entregué al máximo y eso me deja satisfecho”, dijo el yucateco, cuya llegada a Veracruz fue celebrada por los aficionados del Águila y que acaparó reacciones de todo tipo en las redes sociales desde el momento en que dimos a conocer la noticia.- Gaspar Silveira Malaver

La salida de Borges | los mejores tuits

Alvaro Barrera @licalvaro1985

Solo la directiva y Borges saben q paso en realidad no podemos juzgar

Toño B @abaquedano

gracias por tantas emociones, en definitivo el KKK te va a extrañar…. #HechaleVampiro!!!!!

Glitzy Baas

@GlitzyBd

¿Por que lo dejaron ir? No saben la magnitud de pelotero que es y el excelente desempeño que ha demostrado,¿Por que?

Karim García

@karimgarcia95

te nos fuiste a Veracruz al puerto según yo los vampiros no se pueden mojar como le vas hacer jajajaja

Roberth Fabián ?@roberth_sosa 6

Ahora ya no habrá motivos para ir al kukulcan, eres el mejor.

Soy Osorio ?@AlexOsorioE

Me entero que se va @Luis11Borges de leones, mi día esta arruinado…




Volver arriba