Otra vez se quedan en la orilla

Daniel Pérez, muy cerca de avanzar al Latinoamericano

El yucateco Daniel Pérez, estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab, se quedó a un paso del boleto al Latinoamericano de Tenis de Mesa

El regiomontado Andrés Avila volvió a darle otra “zancadilla” al equipo yucateco de tenis de mesa, luego que ayer venció a Daniel Pérez, 4-1, en la final por el boleto al Campeonato Latinoamericano, durante la eliminatoria nacional que se realiza en la Unidad Benito Juárez.

Con este resultado, sólo el tekaxeño Ricardo Villa Can ha asegurado un boleto al Campeonato Mundial de Tokio, Japón, al igual que para el Latinoamericano.

Es una realidad que la competencia ha sido difícil para los seis yucatecos que conforman el equipo local, ya que se han topado con los mejores jugadores de México, y eso ha hecho que las cosas no salgan como esperaban.

Para Pérez fue su primera final, después de que antes se había quedado en los cuartos de final. Otros que se quedaron en el intento son Gladys Blanqueto, María José Palma, Miguel Lara y Ángel Briceño.

Miguel Lara llegó a un par de semifinales, pero no pudo alcanzar el boleto.

Pese a todo, Valerio Lara, presidente de la Asociación Yucateca de Tenis de Mesa, se siente tranquilo con el esfuerzo de los muchachos yucatecos, pues considera que aún quedan algunas oportunidades hoy, luego de que la Federación determinó aumentar un espacio más en la selección nacional libre, ya que los organizadores del Latinoamericano aumentaron un lugar más.- Hérbet O. Martínez Fuente




Volver arriba