Olimpíada blanca

Vitalijs Pavlovs, jugador de la selección masculina de hockey de Letonia y William Frullani, miembro del equipo italiano de bobsleigh, dieron positivo en un control antidopaje en Sochi, ambos por metilhexaneamina. Además, la esquiadora de fondo ucraniana, Marina Lisogor, dio positivo en trimetazidina. Los tres fueron excluidos del evento y aunque no ganaron medallas les removieron los diplomas de participación.

Luego de su derrota por 1-0 en las semifinales del hockey ante Canadá, los Estados Unidos perdieron la medalla de bronce al sucumbir 5-0 frente a Finlandia. Después de que el primer periodo concluyó sin goles, los finlandeses lograron anotar dos veces en el segundo tiempo y tres en el tercero.

Noruega volvió a hacer historia en los Juegos de Sochi, luego de conseguir las tres medallas en disputa en la prueba femenil de cross country a 30 kilómetros, en el Centro Laura de la especialidad. Marit Bjoergen, Therese Johaug y Kristin Stoermer brillaron en la disciplina, en una muestra del poderío noruego al hacer un recorrido lo más rápido posible.

Tras dos semanas de competencias y a falta de algunas pruebas como la final del hockey masculino, hoy tendrá lugar la clausura de la edición número 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno. El desfile de atletas, la ceremonia de clausura y la extinción de la llama olímpica se realizarán a las 10 de la mañana, tiempo de México, con trasmisión por ESPN y Fox Sports.- AP y EFE

Etiquetas: