Olimpíada Blanca

El Comité Olímpico Internacional defendió la expulsión de una activista pro homosexual italiana de Sochi, justificando que el parque olímpico no es lugar para manifestaciones. Vladimir Luxuria, una ex diputada italiana, fue arrestada por la policía rusa el domingo pasado por la noche y expulsada del parque olímpico anteanoche.

Las integrantes del grupo punk Pussy Riot, detenidas anteayer cerca de una estación de competencia en Sochi, sede de los Juegos, fueron puestas en libertad ayer. María Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, quienes el año pasado fueron declaradas culpables de vandalismo por una canción de protesta contra el presidente ruso Vladimir Putin, quedaron libres tras 10 horas de arresto bajo sospecha de robo.

David Wise (EE.UU.) se convirtió ayer en el primer campeón olímpico de halfpipe, disciplina del freestyle. El canadiense Mike Riddle logró la plata y el bronce fue para el francés Kevin Rolland, en un podio que reunió a los tres últimos campeones del mundo (Wise en 2013, Riddle en 2011 y Rolland en 2009).- Notimex




Volver arriba