Odín y “Tepa” son venados

En el régimen de transferencias, el equipo ciervo reforzó su media y su defensa; vendría "Kikín"

Ricardo Valiño estaba contento por la forma en la que los Venados de Mérida se reforzaron ayer en el régimen de transferencias de la Liga de Ascenso MX, ya que encontraron a cinco elementos que les ayudarán a mejorar la base del equipo con el que terminaron el Apertura 2013.

Los nuevos astados son el medio ofensivo panameño Alberto Quintero, el defensa Diego “Tepa” Jiménez, el portero Odín Patiño, el medio de contención Ignacio Torres y el delantero Julio Atilano, de quienes se espera buenas cosas, sobre todo, porque son elementos trabajadores y con velocidad, aspectos que requiere Valiño.

Al equipo ciervo le falta encontrar dos delanteros, los cuales llegarán del extranjero, ya que ayer en el régimen de transferencias realizado en las oficinas de la FMF no se encontró lo que se necesita. “Los dos extranjeros serán delanteros y no necesitan pasar por el draft”, dijo Valiño, al comentar acerca de sus nuevos refuerzos.

En redes sociales se mencionó ayer que el veterano Francisco “Kikín” Fonseca (Atlante), llegaría al Mérida.

La jornada fue dura, ya que todos apostaban que el delantero uruguayo Carlos Bueno estaba arreglado con el Mérida, pero no fue así. Aunque el técnico argentino aceptó que hubo pláticas, éstas no fueron fáciles y al final no llegaron a ningún acuerdo.

Al final, los astados no contrataron a Bueno, ex del Querétaro, y buscarán en el extranjero a los dos delanteros que necesitan.

El “Tepa”, con experiencia

La llegada del “Tepa” Jiménez, ex jugador de Tecos y Atlante en este 2013, será importante, pues el defensa central de 27 años tiene experiencia e incluso jugó un año en la MLS de los Estados Unidos, con los Red Bulls de Nueva York, con los que fue campeón de la Conferencia del Este y subcampeón de la temporada 2008.

Valiño espera que Jiménez se complemente bien con Fernando “Pollo” Salazar, lo cual regresaría a Rodrigo Noya a la lateral.

Patiño era el segundo portero de los Pumas de la UNAM y le permitirá a los ciervos tener dos porteros de calidad, ya que se tiene a Carlos Trejo, quien es el titular.

Punto muy importante es que Atilano, Torres y el panameño Quintero ya entrenan en el seno ciervo, lo que significa que estarán en forma física muy pronto.

Se habló de la posibilidad de que el uruguayo Pablo Colombo y Obed Rincón lleguen a los astados, pero al final no hubo nada de ellos, aunque se daba como un hecho.

En el régimen de transferencias hubo equipos que se armaron, como los Correcaminos de la UAT, que contrataron al portero chileno Miguel Pinto, ex del Atlas, así como a Lucas Ayala, Herminio Miranda, Marvin Cabrera y Manuel López Mondragón.

Los Dorados de Sinaloa contrataron a Mateo Figoli, al argentino Diego Olsina, Aldo Polo, Emmanuel Cerda y al delantero Raúl Enríquez.

Para Olsina será su regreso al circuito de Ascenso, luego de estar con los Xolos de Tijuana en la Liga MX. Un dato importante es que el argentino tratará de llegar a los 100 goles en el ascenso (lleva 98).

El Altamira contrató a Óscar “Tico” Rojas y a Ismael Rodríguez.

Con Lobos BUAP apareció el medio Pedro García, quien el torneo pasado jugó con los Venados.

Se informó que en el régimen de transferencias de la Liga de Ascenso se realizaron 92 operaciones, seis definitivas y 86 temporales. El monto total fue de $2,289.496.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba