Nueva lesión de Jesús "Chapo" Sánchez

Nueva lesión de Jesús “Chapo” Sánchez

Jesús Sánchez

Jesús “Chapo” Sánchez. (Foto:Internet)

GUADALAJARA, Jalisco (EL UNIVERSAL).- Este martes, el  volante de Chivas del Guadalajara, Jesús Sánchez, entró de nuevo al  quirófano para reparar una fractura en el menisco externo de la  rodilla derecha.

Sin embargo, durante el procedimiento se le descubrió una lesión que  no estaba prevista, una ruptura del menisco interno.

La intervención  fue un éxito, pero el resultado fue más grave de lo esperado: “El  Chapo” estará fuera de circulación por tres meses.

Se le acabó el  torneo, justo un mes de ser operado de la rodilla izquierda, el rojiblanco  reapareció ante Puebla.

Su regreso duró apenas 34 minutos y abandonó  el campo lastimado nuevamente.

Rafael Ortega, jefe de los servicios  médicos de Chivas, operó al futbolista y explicó el proceso de  recuperación que ahora vivirá Sánchez.: “Teníamos la sospecha de una ruptura meniscal en la rodilla derecha  y ese diagnóstico se confirmó mediante la resonancia magnética.

Pudimos observar durante la operación que había también una ruptura  del menisco interno.

“Al primero (externo) se le recortó el fragmento  dañado y se dejó una gran parte del menisco ya estable; en el  segundo encontré una ruptura longitudinal por lo que fue necesario  realizarle una sutura”, detalló Ortega.

El pronóstico original era que podría recuperarse, igual que la vez  pasada cuando fue operado de la rodilla izquierda, en un mes, Pero  resultó peor de lo previsto.

“Por un lado, el menisco externo podría  verse recuperado en un periodo de cuatro semanas, pero al haber  suturado el interno eso obliga a que el periodo se extienda a un  aproximado de tres meses para que vuelva a tener una práctica  intensa de futbol”, sentenció el médico rojiblanco.

“Mañana mismo  (miércoles) comienza con su proceso de rehabilitación, el cual en  términos generales será rápido. No se le prohibirá que camine, lo  hará con ayuda de muletas, las cuales dejará en tres semanas, posteriormente lo veremos en el gimnasio haciendo bicicleta,  elíptica y labor de fortalecimiento y paulatinamente aparecerá en la  cancha para ir tomando condición”, añadió el jefe de los servicios  médicos.

Pero otra parte importante durante el proceso de rehabilitación será  el aspecto mental.

Rafael Ortega confía en que Jesús Sánchez no  dejará caer el ánimo, a pesar de sufrir una nueva lesión, justo el  día en que había reaparecido.

“Él es un tipo muy fuerte, que tiene muchos retos e ilusiones por  delante, entonces no creo que esta nueva cirugía le vaya a afectar  mentalmente en algo, es un jugador especial, que disfruta del  futbol, ya está pensando en regresar e incluso hace unos momentos me  preguntó que si estaría listo en tres semanas, entonces eso habla de  que está en plena disposición como siempre. Yo creo que saldrá  adelante”, concluyó.

Etiquetas:, , ,