No pudo entrenar

El joven prospecto yucateco Ulises “Condorito” Martín, de 17 años, fue desalojado la mañana de ayer del Centro Estatal de Box por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras entrenaba para su próximo combate a realizarse el próximo 7 de febrero.

Alberto Casanova, entrenador del “Condorito”, declaró que su pupilo tenía permiso para entrenar allí y que no es justo que Martín haya sido tratado de esa forma, porque no es un delincuente. “Ulises es un muchacho sano, que no toma, ni fuma… va a la escuela… a misa… y está dedicado a entrenar, no es justo que haya sido tratado como un delincuente”, dijo.

Casanova explicó que cuenta con el permiso de Roque Ferreiro Albertos, jefe del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, para usar las instalaciones del Centro Estatal de Box en tanto concluye la remodelación de la Unidad Kukulcán, donde entrena “Condorito”.

El entrenador señaló que Alfredo Ríos Urcelay, coordinador de boxeo amateur del IDEY, pasó por alto el permiso, y retiró a ambos del lugar con el apoyo de elementos de la SSP. Urcelay adujo que el lugar es sólo para deportistas amateurs.Ulises Martín tiene un un récord de siete peleas ganadas, un empate y una derrota. El joven se prepara para su siguiente pelea, que tendrá lugar el 7 de febrero en esta ciudad, luego de reponerse de una lesión en una rodilla, derivada de su última pelea, en diciembre.- Marcos Aguilar Gorocica




Volver arriba