No cumplen las favoritas

Campanada de la sueca Hilda Melander

1 / 3


LAURA-IOANARumania
HEIDI EL TABAKHCanadá
CHIEH-YU HSU EE.UU.


Las suecas fueron protagonistas ayer en el Circuito Femenil de tenis profesional, 2a. etapa.

Hilda Melander fue quien dio la sorpresa del día al imponerse a la argentina Florencia Molinero, máxima favorita, 6-4, 3-6 y 4-6, en las canchas del Centro BIC de Alto Rendimiento.

Hilda tuvo tan buena actuación que en la cancha nunca se hizo evidente la distancia que separa a ambas tenistas en el ranking, en el que la sueca aparece como número 496 y la sudamericana es la 215.

En la jornada de ayer tres sembradas se despidieron del torneo: además de Florencia, también fueron eliminadas la estadounidense Chieh-Yu Hsu (cuarta sembrada) y la búlgara Dia Evtimova (quinta).

Ambas cayeron frente a canadienses: La primera frente a Heidi El Tabakh (de origen egipcio y semifinalista en la primera etapa), 6-2 y 7-5, y la segunda, frente a Marie-Alexandre Leduc, 6-1, 1-6 y 6-4.

El triunfo de ésta última, quien está más allá del puesto 800 en el ranking de la ATF cobra mayor relevancia si consideramos que salió de la ronda de calificación.

El contingente hispano se redujo ayer aún más con la derrota de la potosina Marcela Zacarías frente a la rusa Marina Melnikova. De antemano se sabía que la joven mexicana de 19 años de edad no la tenía fácil ya que se enfrentaba a la sexta favorita.”Marce”, como siempre, luchó en pos de un mejor resultado, pero su esfuerzo fue inútil. Además, de nuevo le tocó jugar en un horario de altas temperaturas y el desgaste físico jugó un papel importante en el resultado.

Da la cara

La que hizo valer su condición de favorita fue la segunda sembrada, la venezolana Adriana Pérez, quien dio cuenta de la rumana Laura-Ioana Andrei, 7-6 (4) y 6-3.

La europea pagó caro sus fallas con el servicio (10 dobles faltas).En otro maratónico encuentro, la estadounidense Tori Kinard, surgida de la ronda de calificación, obtuvo un inesperado éxito sobre la eslovaca Petra Uberalova, 6-1, 4-6 y 6-4.Parecía que Tori obtendría un triunfo más cómodo luego de ganar el primer parcial, 6-1, pero la eslovaca no estaba dispuesta a perder tan fácilmente y en el segundo consiguió empates a tres y a cuatro, y se adjudicó los tres últimos “games, con un quiebre, para igualar a un set.En el set decisivo, Tori, de 26 años de edad, puso en juego su experiencia para tomar de nuevo las manijas del partido y sacó ventajas de 3-1 y 5-3; y aunque la eslovaca se acercó con un rompimiento, en el siguiente juego la de Estados Unidos le aplicó la misma dosis para apuntarse el parcial y el encuentro.También triunfó la argentina Vanesa Furlanetto (7), quien superó a la canadiense Gloria Liang, en dos fuertemente disputados sets: 7-6 (4) y 7-6 (3).

En dobles, las primeras sembradas, Laura-Ioana y Marina Melnikova eliminaron a las mexicanas Carolina Betancourt y Camila Fuentes, 6-3 y 6-2.

Además, Vanesa Furlanetto y Florencia Molinero (número dos) dieron cuenta de la canadiense Susanne Celik y la francesa Clothilde de Bernardi, 7-6 (6) y 6-4; las japonesas Miyu Kato y Riko Sawayanagi, de las canadienses Elisabeth Fournier y Petra Januskova, 6-1 y 6-4, y Dia Evtimova y la eslovaca Lenka Wienerova despacharon a las canadienses Marie-Alexandre y Gloria Liang, 6-4, 3-6 (10-6).En semifinales, Laura-Ioana y Marina chocarán con Dia y Lenka, y las japoneseas Miyu y Riko con Vanesa y Florencia.




Volver arriba