NFL: aún hay boletos para la fiesta

Peyton Manning y Tom Brady, lo más destacado

2_241213_NFLsphoto01

Tom Brady y Peyton Manning aseguraron los títulos divisionales, Cam Newton llegó a postemporada por primera vez y un par de juegos decisivos se avecinan en el último fin de semana en una disputada contienda por un lugar en playoffs de la NFL.

Los Osos de Chicago desaprovecharon una oportunidad por llevarse un lugar en postemporada al caer 54-11 en Filadelfia anteanoche. Ahora, recibirán a Green Bay el próximo domingo. El ganador se lleva el título de la División Norte de la Conferencia Nacional, el perdedor está acabado.

Varias horas después, en el último juego de la campaña regular, los Vaqueros de Dallas recibirán a las Águilas de Filadelfia. El enfrentamiento del domingo por la noche decidirá quién gana la División Este de la Nacional y quién se va a casa.

En tanto, todos los títulos de división de la Conferencia Americana tienen dueño. Denver, Nueva Inglaterra y Cincinnati ganaron para sumarse a Indianápolis como equipos campeones divisionales.

Kansas City tiene asegurado un lugar en duelo de comodines de la AFC. Baltimore -campeón defensor-, Miami y San Diego están empatados con foja de 8-7 por el otro puesto e incluso Pittsburgh con marca de 7-8 aún puede clasificar.

“Ustedes saben, estamos acostumbrados a salir y jugar bien cuando lo necesitamos al momento en que los playoffs están en juego”, dijo el mariscal de los Cuervos Joe Flacco, que lanzó dos pases de intercepción en una derrota de 41-7 ante Brady y los Patriotas.

Carolina y Seattle son los únicos equipos de la Conferencia Nacional con un pase garantizado a los playoffs.San Francisco (10-4) jugaba su pase anoche frente a los visitantes Halcones de Atlanta.

Newton lanzó pase de anotación de 14 yardas a Domenik Hixon a 23 segundos del final para vencer 17-13 a Nueva Orleans, llevando a los Panteras en playoffs por primera vez desde 2008.

Carolina (11-4) podría llevarse el título de la División Sur de la Nacional y descansar en primera ronda si el próximo sábado gana en Atlanta.

Los 49′s, Nueva Orleans y Arizona compiten por los últimos dos puestos de playoffs de la Conferencia Nacional.

Manning impuso una marca de NFL con 51 pases de touchdown en una sola temporada. Lanzó cuatro mientras los Broncos (12-3) propinaba a Houston su 13a. derrota consecutiva. Manning rompió la marca de 50 impuesta por Brady en 2007.”En realidad creo que es un logro de equipo, sin duda un logro ofensivo”, dijo Manning. “Hay muchas personas que tuvieron un papel en esto”.

Los Patriotas (11-4) ganaron el título de la División Este de la Americana por quinta ocasión en fila. Brady ha llevado a Nueva Inglaterra a 11 títulos divisionales, dos más que cualquier otro mariscal titular en la historia de la NFL.




Volver arriba