Neymar, un fichaje a juicio

El Barca habría pagado más por el astro carioca

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, solicitó ayer al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que admita la querella que ha presentado un socio por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar y que le cite a declarar “cuanto antes”.

Así de contundente se mostró el mandatario azulgrana, después de que el diario “El Mundo” informó que el Barca pagó 95 millones de euros por Neymar, en lugar de los 57 que anunció el club catalán.

En el marco del anuncio de la remodelación del Camp Nou, tras una junta directiva para tratar este asunto, Rosell fue contundente: “Neymar costó 57 millones euros. Pido con todo el respeto al señor juez que me cite a declarar, para explicarlo todo, ya que no hay nada que esconder”. “Todo es impecable (el contrato de Neymar)”, subrayó un confiado presidente azulgrana, quien pide que el juez Ruz no dilate el proceso, que admita a trámite la querella presentada por un socio y que le cite a declarar “cuanto antes”.

El periódico español “El Mundo” publicó ayer que el Barcelona habría pagado “95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente” el presidente de la entidad, Sandro Rosell, por el fichaje del delantero brasileño Neymar.

Quiere su rebanada

Tras la publicación de “El Mundo”, el presidente del Santos brasileño, Odílio Rodrigues, afirmó que estudiará la posibilidad de pedir más dinero al Barca por la transferencia de Neymar en caso de que crea que le corresponda.

Rodrigues dijo que si los desembolsos que supuestamente hizo el Barcelona a la familia de Neymar formaron parte de la transferencia, pedirá su parte de la comisión.

“Si el Santos identifica que ese valor pagado por el jugador hace parte del valor de la transferencia, el Santos tiene derecho al 55 % de esa cuantía”, comentó.- EFE



Volver arriba