Neymar deslumbra

Firma un triplete en contundente éxito azulgrana

Mario Balotelli, del Milán, remata con la cabeza ante Lasse Schone, del Ajax

El brasileño Neymar se estrenó como goleador en la Liga de Campeones y lo hizo por partida triple en la paliza del Barcelona 6-1 sobre el visitante Celtic, lo que coronó al club azulgrana como líder del Grupo H.

El Barca cerró la ronda de grupos en primer lugar con cuatro victorias, un empate y una derrota y 13 puntos.

Neymar marcó a los 45, 48 y 58 minutos para acumular siete tantos en la temporada y engordar una cuenta que completaron Gerard Piqué (7′), Pedro Rodríguez (40′) y Christian Tello (72′).

Además, escuchó como el público local coreó su nombre en ausencia del astro Lionel Messi, quien se encuentra en Argentina recuperándose de una lesión muscular.

“Presión no sentía, pero debía marcar. Me voy muy feliz por los goles y la victoria tras dos derrotas. Ahora hay que cambiar el chip”, dijo Neymar, quien ayer se convirtió en el primer futbolista con tripletes en “Champions” y Copa Libertadores (lo hizo como jugador del Santos).

Milán da la cara por Italia

El Milán evitó una jornada negra para el fútbol italiano con un sufrido empate sin goles ante el Ajax que le clasificó a octavos de final como segundo del grupo del Barcelona. Juventus y Nápoles quedaron terceros en sus sectores y tendrán que conformarse con jugar la Liga Europa.

El Milán resistió durante 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Riccardo Montolivo ante un Ajax que planteó una dura batalla y dispuso de opciones para ganar y seguir en la competición.”La Juve” perdió 1-0 en Estambul, en duelo suspendido un día antes por nieve, con tanto de Wesley Sneijder y el Galatasaray se unió al Real Madrid como los calificados del sector B.

Más dramático resultó la eliminación del Nápoles, que venció 2-0 al Arsenal y no pudo avanzar a pesar de sumar 12 puntos. La diferencia de goles margino al cuadro napolitano luego de que los “Gunners” y el Borussia Dortmund, que venció 2-1 al Marsella, también lograron la docena de unidades.

Atlético de Madrid completó el trío de equipos españoles en “octavos” al superar 2-0 al Porto, que no dispuso de los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes. La derrota del cuadro luso le dio el pase en el Grupo G al Zenit, pese a que fue goleado 4-1 por el Austria Viena. En otros duelos de ayer, el Schalke le ganó 2-0 al Basilea para calificar en el sector E, donde el Chelsea derrotó 1-0 al Steaua.

El sorteo de los octavos de final de la “Champions” será el lunes 16.- AP




Volver arriba