Naranja Mecánica

El Real Madrid aplasta al Schalke en la Liga de Campeones de Europa

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP).- Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale firmaron dobletes, y el Real Madrid aplastó ayer 6-1 a Schalke para prácticamente sentenciar su eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Un Madrid hambriento y despiadado en ataque no perdonó a una defensa que hizo agua por todos lados. El partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se antoja como un trámite para los merengues.

“Me siento orgulloso de todos porque el partido fue perfecto”, expresó el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. “Hemos trabajado bien todos, lo hemos hecho juntos, creo que el encuentro ha sido fantástico. Lo más difícil es repetir un partido así porque todo nos ha salido bien”.

Benzema abrió la cuenta a los 13 minutos y Bale hizo el segundo a los 21′, con una asistencia de taco del delantero francés y gambeta en la que burló a dos defensores. Cristiano, a quien el arquero Ralf Fahrmann ya le había negado dos oportunidades claras de gol, firmó el tercero con una bicicleta y balazo al segundo poste, a los 52′. Luego, cada uno de los tres astros anotó su segundo gol del encuentro. Benzema hizo el cuarto a los 57′, Bale amplió a los 69′ y Cristiano metió el sexto a los 89′, frente a un Schalke que prácticamente no amenazó la meta del Madrid, Líder de la liga española.

Klaas-Jan Huntelaar maquilló el marcador con la diana de Schalke en los descuentos. Su potente volea al ángulo representó el mejor gol del cotejo, magro consuelo para un equipo que necesitará un milagro el 18 de marzo en la vuelta.

“Ahora pido respeto para todos, para el partido de vuelta y para el equipo contrario. También para el fútbol, que a veces es un poquito extraño”, dijo Ancelotti. “Tenemos que jugar un partido y la ventaja es larga, pero tenemos que jugar”. El portero Iker Casillas realizó una acrobática atajada en el primer tiempo en un remate a quemarropa del peruano Jefferson Farfán, la única ocasión de peligro que generó en un endeble Schalke antes del gol agónico de Huntelaar.

El Madrid rompió una racha de 25 partidos sin ganar en Alemania, los gigantes españoles habían ganado apenas uno, 3-2 al Bayer Leverkusen en 2000.

Cristiano es líder goleador de la presente Liga de Campeones, con 11 dianas. Suma 61 goles en 98 encuentros de este certamen, del que es el tercer máximo anotador después de Raúl González (71) y Lionel Messi (66).

Cifras | Real Madrid

27

Partidos sin perder

Lleva el Real Madrid, su mejor racha desde la campaña 1988-89, cuando enhebró 34.

952

Minutos sin recibir gol

Acumuló el arquero madridista Iker Casillas, una nueva marca en la Liga de Campeones. El récord dejó de aumentar tras el gol recibido ayer por Klaas-Jan Huntelaar.




Volver arriba