Nadal y Federer en las semifinales del Abierto de Australia

1 / 2


El español Rafael Nadal (en la foto) se enfentará al suizo Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia.- (EFE/Made Nagi)
El español Rafael Nadal se enfentará al suizo Roger Federer (en la foto) en las semifinales del Abierto de Australia.- (EFE/NARENDRA SHRESTHA)


MELBOURNE, Australia.  (Notimex).- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se medirán en la semifinal del Abierto de Australia, luego de que ambos superaron sus duelos ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Andy Murray, de manera respectiva.

 El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien presentó molestias por las ampollas en la mano izquierda, tuvo un difícil encuentro ante el búlgaro de tres horas y 37 minutos, tiempo durante el cual logró un marcador de 3-6, 7(7)-6(3), 7(9)-6(7) y 6-2.

 Nadal, campeón en Melbourne en 2009, logró meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo australiano, pese al malestar que sintió durante el encuentro, en el cual consiguió tres aces y siete dobles faltas, además de que aprovechó cuatro de las 11 oportunidades de quiebre que cedió su rival.

 El español concluyó el encuentro con 147 puntos ganados, para continuar en su búsqueda de convertirse en el primer hombre en conquistar al menos dos títulos en cada uno de los cuatro Majors desde la década de los 60, cuando lo logró el australiano Rod Laver.

 En semifinal, Nadal se enfrentará al suizo Roger Federer, quien venció por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 a Andy Murray, para disputar por undécimo año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia.

 La otra llave de semifinal confirmada es la que integran el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

 Resultados de los cuartos de final del Abierto de Australia:

 Rafael Nadal  (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL) 3-6, 7(7)-6(3), 7(9)-6(7) y 6-2
 Roger Federer (SUI) a Andy Murray (GBR) 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

Etiquetas:, , , ,