Nadal y Federer agarran el ritmo

Triunfo de Serena Williams sobre María Sharapova

Rafael Nadal irá a la final del Abierto de Catar tras su victoria de ayer ante el clasificado alemán Peter Gojowczyk por 4-6, 6-2 y 6-3.

Nadal buscará su primer título en Doha frente al francés Gael Monfils, quien sólo necesitó 55 minutos para disponer del alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-2.

“Estoy en la final”, dijo Nadal. “Eso probablemente me dará un poco de confianza y mejor ritmo”.

En Australia, el suizo Roger Federer, primera cabeza de serie, accedió a semifinales del torneo ATP de Brisbane tras superar en los cuartos de final al australiano Marinko Matosevic con parciales de 6-1 y 6-1.

El ex número uno del planeta, ahora sexto del ranking mundial de la ATP, no tuvo complicaciones para imponerse en su compromiso de ayer que tuvo una duración de 57 minutos. Federer se medirá en semifinales con el francés Jeremy Chardy, octavo en las preferencias, quien no tuvo problemas para dejar en el camino por 7-5 y 6-4 al australiano Samuel Groth, quien jugó el torneo gracias a una “wild card”.

Supremacía

Serena Williams extendió su racha ganadora contra María Sharapova a 14 encuentros con su triunfo en la semifinal del torneo de Brisbane por 6-2, 7-6 (7) con lo que tendrá la oportunidad de buscar su segundo título consecutivo en esta competencia.

La campeona defensora jugará contra la segunda en la siembra, Victoria Azarenka en la final de hoy con la etiqueta de favorita para retener el título con el que inició su sorprendente campaña de 2013, en la que ganó 78 juegos de 82 disputados y se llevó 11 campeonatos.Tras desperdiciar dos puntos para partido en el desempate Serena selló el triunfo con su séptimo ace contra la tercera en la siembra de este torneo.- Notimex y AP




Volver arriba