Nace la leyenda de Usain Bolt

Usain Bolt volvió a encandilar al mundo con un triunfo histórico: se convirtió ayer en el primer hombre que revalida los títulos de los 100 y 200 metros en unas Olimpíadas

Nadie puede negarle a Usain Bolt el título de leyenda olímpica.

Cansado de correr solo, el hombre más rápido del planeta se ensañó ahora con la historia, al conseguir ayer algo que nadie había logrado: el doblete de los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

Al detener el reloj en 19.32, con sobrada ventaja sobre su compatriota Yohan Blake, el jamaiquino instaló su nombre -con un sitio privilegiado- en el panteón olímpico y tiene asegurado para la eternidad el título de “leyenda”.

El relámpago de Jamaica eclipsó otras gestas de ayer, como el récord mundial que el keniano David Rudisha impuso en los 800 metros -cronometró 1:40.91 y le rebanó 10 centésimas a su propio récord-, la medalla de oro de Estados Unidos en el fútbol de mujeres o las tres finales del boxeo femenino, que debutó en el programa olímpico.

La británica Nicola Adams, la irlandesa Katie Taylor y la estadounidense Claressa Shields pueden presumir un logro inédito: fueron las primeras campeonas del boxeo de mujeres en unos Juegos Olímpicos.

Por su parte, la china Chen Ruolin volvió a demostrar que no tiene pares en los clavados, al repetir la medalla de oro en los saltos desde plataforma de 10 metros.

 


Volver arriba