Murray se va de Doha

Nadal tiene una gran reacción y sigue con vida

Andy Murray golpea la bola durante su partido del torneo de Doha

DOHA, Catar (AP).- En su primer torneo desde que en septiembre se operó la espalda, Andy Murray fue eliminado ayer en la segunda ronda del Abierto de Catar tras perder 3-6, 6-4, 6-2 ante el alemán Florian Mayer.

Rafael Nadal, el máximo cabeza de serie, del torneo, también se vio exigido al máximo de tres sets, pero el español y número uno del mundo logró salir triunfante 6-3, 6-7 (3), 6-3 ante el alemán Tobias Kamke.

El español David Ferrer, segundo cabeza de serie, se despidió temprano al perder 6-4 y 7-5 ante el alemán Daniel Brands.

El británico Murray, tercer cabeza de serie, ganaba 6-3, 3-0 cuando el número 40 del mundo reaccionó y comenzó a sumar “winners”. Murray se derrumbó, ganando apenas tres de los últimos 15 “games”.

Aunque acumuló 25 “winners”, el vigente campeón de Wimbledon cometió 37 errores no forzados.

“No tenía enormes expectativas, ya que llevaba mucho tiempo sin jugar”, dijo Murray. “No sabes con precisión cómo tu físico te va a responder”.

Fue una inusual eliminación prematura para Murray al inicio de la temporada. En las últimas cuatro ocasiones que disputó un torneo en la primera semana del año, se llevó el título: en 2008 y 2009 en Doha, 2012 y 2013 en Brisbane.

Gran reacción

Nadal perdía 4-1 en el segundo set, pero reaccionó para igualarlo 4-4. Kamke fue superior en el desempate, despegándose 5-0.

Nadal dispuso de tres bolas de quiebre en el partido, una en cada set, y en cada oportunidades Kamke cometió doble falta.

“Fue una victoria importante”, dijo Nadal, quien en el siguiente turno se medirá con el letón Ernest Latvis. “También he podido tener mucho tiempo en la pista, lo cual es importante para mi preparación”.

Nadal tiene como gran objetivo en el inicio de la temporada el Abierto de Australia, que arrancará dentro de dos semanas.

Sorpresas

El francés Gael Monfils derrotó 6-2, 7-5 a su compatriota Richard Gasquet, el campeón defensor, en el último encuentro de ayer.

En la jornada cayeron otros dos preclasificados, Philipp Kohlschreiber (6) y Fernando Verdasco (8).

Kohschreiber sucumbió frente a su compatriota alemán Peter Gojowczyk, por 7-6 (4), 7-6 (7), mientras que el español Verdasco cayó ante el rumano Victor Hanescu por 4-6, 7-6 y 6-2.




Volver arriba