Xabi: Para algunos será su último Mundial, pero no es un fin de ciclo

Xabi: Para algunos será su último Mundial, pero no es un fin de ciclo

MÉXICO (Notimex).- El mediocampista de la selección española Xabi Alonso reconoció este viernes que para algunos integrantes del equipo, Brasil 2014 será el último Mundial, pero negó que se trate de un fin de ciclo.

‘Para algunos será la última oportunidad de jugar en un Mundial, sabemos que no es algo sencillo pero lucharemos por ello’, expresó este día Xabi, campeón del mundo con la ‘Furia Roja’ hace cuatro años en Sudáfrica 2010.

‘Obviamente sabemos que hemos hecho unos últimos años muy buenos. Dos Eurocopas y un Mundial. Pero no pensamos que esto pueda ser un final de ciclo, lo vemos como una gran oportunidad para hacer algo grande en la historia del futbol’, indicó.

España se medirá mañana sábado contra la selección de El Salvador, en lo que será su último ensayo previo a la máxima fiesta del balompié, al respecto, el también centrocampista del Real Madrid comentó:

‘Sabemos que han cambiado de seleccionador hace poco y que han cambiado muchos jugadores. No es una selección con la que estemos muy puestos al día, a partir de mañana sabremos mucho más’.

‘Lo afrontamos con la máxima seriedad y con el máximo respeto al rival. Es amistoso pero es muy importante y ya tenemos en la cabeza el partido de Holanda en Brasil’, dijo en referencia a su debut mundialista, en el que reeditarán la final del Mundial pasado.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si la Copa del Mundo Brasil 2014 será su despedida como internacional, el ‘cerebro’, de 32 años, comentó que por el momento no piensa en el retiro.

‘Todavía no he decidido nada, ahora mi cabeza está pensando en el Mundial y lo que pase después ya se verá, ahora mismo no le doy más importancia’, sentenció.




Volver arriba