“Voy a ganar”, canción del Tri para el Mundial

* Moderatto graba video con Raúl Jiménez y Juan Carlos Medina de la Selección Mexicana de Futbol

"Voy a ganar", canción del Tri para el Mundial.- Imagen de internet

“Voy a ganar”, canción del Tri para el Mundial.- Imagen de internet

MÉXICO (Notimex).- El sentimiento de los aficionados al futbol y no el desempeño de la Selección Mexicana fue lo que inspiró a Moderatto para componer ‘Voy a ganar’, tema que representará al Tri en la Copa del Mundo que se disputará entre junio y julio en Brasil.

‘Más que el desempeño que haya tenido la Selección de Futbol para calificar en el Mundial, nuestra canción es la representación del sentimiento de un país, de lo que estará viendo el mundo entero’, explicó Jay de la Cueva.

El vocalista de la agrupación consideró que su tema podría motivar a los seleccionados a lograr un buen papel en los próximos partidos.

‘Quizá los inspire a jugar mejor y a los aficionados a apoyarlos aún más. Se trata de llevar ese sentimiento de nacionalismo’, añadió en entrevista con la prensa, durante una pausa en la grabación del video de la canción en el Foro 1 de los Estudios Churubusco Azteca.

Xavi mencionó que él no es pambolero, pero sí fiestero, mientras que De la Cueva cuando era niño, no definía si quería dedicarse al futbol o a la música.

‘El rock siempre ha sido bien futbolero, siempre van de la mano, pues yo me acuerdo haber visto partidos donde tocan Iron Maiden y Judas Priest. Por eso la creación de este tema de dio muy naturalmente’, indicó Xavi.

‘Que la Selección Mexicana juegue en el Mundial nos prende y nos llena de orgullo, pues todos los mexicanos estaremos pendientes de cada partido y nuestra canción representará ese momento. Sonaría pretencioso decir que es un himno, pero tiene el espíritu, es muy épica y emotiva’, añadió Jay.

Bajo la dirección del cineasta Fernando Eimbcke (Temporada de patos, 2004), los futbolistas Raúl Jiménez y Juan Carlos Medina participaron hoy en aspectos que conformarán el audiovisual.

‘Ha sido complicado grabar debido a las agendas de los jugadores. Nosotros hemos viajado por todas partes y recién, en Atlanta, pude coincidir con Chicharito y Héctor Moreno, mientras que el resto de los Moderattos están con otros’, indicó Jay.

El trabajo con Eimbcke, aseguró el cantante, ha sido increíble, pues es un director al que admiran y respetan.
‘Tenemos años queriendo cuadrar un video con él. Con una banda en la que estuve grabamos un video con él hace 15 años y siempre me quedé con ganas de hacer otra cosa y ahora se alineó todo para que él estuviera’, puntualizó el músico.

Moderatto informó que el próximo 22 de marzo tocarán en la quinta edición del Love Ride México 2014, a realizarse en el Centro Cultural Universitario de Puebla, con el fin de ayudar a los niños que luchan contra el cáncer. En el evento también participarán Cañaveral y Enanitos Verdes.

 




Volver arriba